Compromiso con la sociedad vallisoletana

D.V.
-

Caja Rural de Zamora cuenta con un plan de ayudas para beneficiar a los sectores más desfavorecidos de la crisis sanitaria

Oficina de Caja Rural de Zamora en la plaza España en Valladolid.

Caja Rural de Zamora, en su constante preocupación por la situación generada por la crisis de la covid-19 y, una vez más, comprometida con la sociedad vallisoletana, promueve dentro del Plan de Ayudas de la Entidad, para continuar favoreciendo la reactivación económica y social, la ampliación de la eliminación de todas las comisiones de sus datáfonos hasta el 30 de junio de 2021 para el sector hostelero y turístico.

La Caja amplió el operativo el pasado día 1 de abril, en la seguridad de la importancia que medidas de auxilio como esta tienen para el sector.

Esta iniciativa de amparo a los autónomos, pymes, empresas y profesionales de estos sectores, se suma a las medidas que se han llevad a cabo desde la situación de estado de alarma decretada el pasado año como la eliminación del cobro de comisiones en datáfonos a los negocios sin actividad y, una vez que se reinició la actividad económica del comercio y la hostelería, Caja Rural de Zamora decidió abonar el 10% de todas las compras en los establecimientos comerciales y emprendió la II Campaña de activación del consumo por Navidad: ‘Al lado de nuestro comercio, hostelería y servicios, vuelve el 10%, para ti’.

Caja Rural estima que, ante la situación económica generada, se hace imprescindible ofrecer estas ayudas de exención de comisiones a los socios, clientes y empresas que más lo necesitan, con el objetivo de superar esta situación y reiniciar el verano de 2021 con mayor empuje y tranquilidad.

Financiación.

Durante la crisis sanitaria, la Caja lanzó su primer Plan de Ayudas de Financiación a Pymes y Autónomos con 150 millones de fondos propios. Esta acción supuso un impulso previo a las ayudas estatales del gobierno ICO covid-19. En este ámbito, también se ejecutó el Plan de ayudas del Estado ICO-covid19 (primer y segundo tramos) y se garantizó la disposición en 72 horas de los préstamos ICO-covid-19 (tercer tramo).

Caja Rural considera necesarias e imprescindibles estas ayudas a la empresa con el objetivo de superar esta situación de escasa o nula actividad, y poder así, restablecer con mayor sostenibilidad el nuevo ciclo productivo. Por este motivo y para ayudar a la reactivación económica y social se flexibilizaron las condiciones de todos los préstamos concedidos a sus clientes. y ofreció aplazar el capital y los intereses de un año de todos los socios y clientes que lo solicitaron.

Las empresas, sus empleados y familias, merecen un apoyo decidido por parte de todos. La vida de los territorios depende directamente de la actividad del sector privado y sus empresas.

Caja Rural aboga por la unidad de todos, con sus fortalezas y capacidades, para conseguir superar la actual crisis sanitaria, económica y social.

Pensiones.

Otra de las iniciativas que Caja Rural de Zamora ha llevado a cabo como consecuencia de la crisis sanitaria fue facilitar el cobro de las pensiones a sus clientes y, para evitar riesgos, se realizaron los abonos de forma automática y así evitar que la población de mayor riesgo se acercara a su entidad.

Además, todos los clientes, de cualquier edad, que tienen disponible ruralvía, servicio de banca online de Grupo Caja Rural, para realizar las principales operaciones desde casa, sin necesidad de ir a la oficina de su entidad financiera, pudiendo realizar sus operaciones más frecuentes como traspasos, transferencias, entre otras.

ADELANTO DE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO.

Ante la situación de emergencia generada por la evolución de la covid-19, con el compromiso del Sector Financiero de aportar medidas de apoyo que puedan aliviar las dificultades de las personas afectadas por la gravedad de la situación económica y por acuerdo unánime de las tres asociaciones del sector (AEB, CECA y UNACC) se solicitó al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de manera excepcional, con independencia de la provisión de fondos por parte de la Tesorería General, proceder al abono de las prestaciones de desempleo con anterioridad a la fecha en la que debería hacerse efectivo de acuerdo con el calendario establecido por el Organismo Pagador.

Vocación de servicio.

Caja Rural de Zamora es un grupo financiero, constituido en 1990, cuya vocación es prestar los servicios de una central bancaria a sus Cajas Rurales asociadas, actuando como órgano de representación de las mismas ante organismos públicos, privados y foros institucionales.

Trabaja para mejorar la sociedad y los sectores económicos y sociales que rodean a la entidad permaneciendo siempre cercanos a su entorno social y empresarial, lo que le permite aportar un trato cercano, de persona a persona.

‘Nuestro comercio se merece un 10 y nuestros clientes también’

Una vez terminado el primer mes de la campaña de activación del consumo: ‘Nuestro comercio se merece un 10 y nuestros clientes también’, Caja Rural de Zamora ha constatado el aumento de un 63% en el consumo de los clientes de Caja Rural con todas sus tarjetas.

El comercio, la hostelería y los servicios locales han destacado a través de numerosos comunicados en redes sociales y en reuniones con la Entidad la utilidad e importancia de la campaña para la reactivación económica y el aumento de un consumo muy deteriorado por la crisis de la covid-19, que, según datos oficiales habría descendido un 23,5% de media respecto al mes de julio del año pasado.

La campaña consistía en beneficiar con un 10% de descuento todas las compras en los Tpvs de Caja Rural efectuadas con las tarjetas de clientes de la entidad (con un límite de 500 euros máximo).

Cuando la economía lo necesita, cuando los empresarios y clientes necesitan un empuje, en este momento es cuando Caja Rural y lo que representa cobra más sentido: una banca local de cercanía al servicio de la sociedad y de problemas.

Preocupados por las familias y las empresas, por ser imprescindibles para el buen funcionamiento del modelo económico actual, desde Caja Rural se ofrece toda la ayuda que la solvencia, eficacia y profesionalidad propia puedan servir para restablecer todo el impulso que la economía familiar y empresarial necesitan.

Seguros RGA

El pasado año, Seguros RGA, la aseguradora de Caja Rural de Zamora, se adhirió a la iniciativa sectorial que constituyó la póliza colectiva que se encargaba de proteger al personal sanitario que luchaba contra el coronavirus en España. Entre todas las entidades se aportaron más de 37 millones de euros para construir un fondo solidario.

Con este dinero, la patronal de seguro (UNESPA) suscribió un seguro de vida colectivo que servía para cubrir el fallecimiento por causa directa de la covid-19 de quienes cuidan la salud de todos los ciudadanos durante la crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados por haber contraído el virus.

El colectivo de profesionales susceptible de ser favorecido por este seguro de vida colectivo lo componen los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores o personal de ambulancias que forman parte del sistema de Salud y se encontraban involucrados directamente en la lucha contra la pandemia.

«En el Grupo Caja Rural, integrado por cooperativas de crédito, siempre hemos apostado por la colaboración. Esta póliza colectiva a la que todos sumamos es un ejemplo del valor de la cooperación y de la suma de esfuerzos. Para Seguros RGA es un honor formar parte de esta iniciativa que protege a quienes nos cuidan en hospitales, centros de salud y residencias, a quienes están en la primera línea para enfrentar la pandemia», destacó el director general de Seguros RGA, Pablo González de Castejón.

El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del virus ascendía a 30.000 euros por persona, un dinero que recibirían los herederos legales del asegurado. En cuanto al subsidio de hospitalización, supuso el pago de 100 euros al día a cada sanitario enfermo, siempre que su ingreso hospitalario superase los tres días, y hasta un máximo de dos semanas, entre los 400 y los 1.400 euros por persona.