Un Tercera o un Segunda B, posibles rivales en la Copa

M.B
-

Ocho equipos de Tercera y 20 de Segunda B podrán quedar emparejados con el Real Valladolid en el sorteo copero de este viernes (13.00 horas). La eliminatoria, a partido único, se jugará el 11 o 12 de enero

Un Tercera o un Segunda B, posibles rivales en la Copa - Foto: Gorka Estrada

El Real Valladolid conocerá este viernes, a partir de las 13.00 horas, a su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey. Entre sus posibles contendientes se encuentran ocho equipos de Tercera División y 20 de Segunda B.

Junto a los de categoría inferior estarán en el bombo 15 equipos de Primera División (menos Alavés, eliminado, y FC Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid, que entran más tarde) y 13 de Segunda para un total de 28 emparejamientos que se disputarán los días 11 o 12 de enero, como recoge el Real Valladolid en su web.

En primer lugar se emparejarán a los ocho Terceras con los Primeras. En el bombo estarán Jaén (Andalucía), Zamora (Castilla y León), Portugalete (País Vasco), Cacereño (Extremadura), Escobedo (Cantabria), AD Ceuta, Sestao River (País Vasco) y Tamaraceite (Islas Canarias).

De no salir el Pucela, las siguientes posibilidades son los equipos de Segunda B. Aquí se abre un amplio abanico de opciones, entre las que se encontrarían hipotéticos derbis regionales ante Unionistas de Salamanca o Cultural Leonesa. Más algunos de los también rivales del Promesas esta temporada como el Barakaldo, Haro Deportivo o la UD Logroñés. Hay que tener en cuenta que hay dos partidos aplazados, ambos entre equipos de Segunda B, que también hay que añadir a este bombo.

En todos los casos el Real Valladolid jugará fuera de casa esta eliminatoria.