Dos muertos, 13 altas y dos nuevos casos en el último día

D. V.
-

Una de las personas fallecidas estaba ingresada en un hospital y otra en una residencia de mayores

Acceso al Hospital Universitario Río Hortega. - Foto: Ical

Dos personas más perdieron la vida en las últimas 24 horas en Valladolid por la covid-19. Se trata de una persona que estaba ingresada en un hospital y un residente de una residencia de mayores. De este modo, el número de fallecidos ya alcanza los 375 en los hospitales y 289 en las residencias, 664 en total. Por otro lado, en el último día también han sido dadas de alta doce personas después de superar la infección, que se suman a las 1.651 que ya habían logrado salir del hospital. Eso sí, la Consejería de Sanidad también informó de dos casos nuevos, lo que eleva el número de contagiados, confirmados por la prueba PCR, hasta los 4.276. Son 288 más si se tienen en cuenta los test rápidos.

A las personas fallecidas con el virus diagnosticado hay que sumar otras 125 en residencias de ancianos que murieron con síntomas compatibles, pero sin tener confirmación de si estaban contagiados o no. Entre este grupo y los que sí estaban diagnosticados en las residencias suman más del 50 por ciento de todas las muertes registradas en las residencias de mayores desde que comenzó la pandemia. En total a 1.086 ancianos se les ha diagnosticado la enfermedad en residencias desde mediados de marzo. Doce de ellos permanecen aislados con síntomas compatibles y 244 están en aislamiento preventivo sin síntomas.

El Clínico cuenta en la actualidad con 34 camas UCI (cuidados intensivos), 23 más de las habituales. De ellas, 19 están ocupadas y cinco por pacientes covid. En el Río Hortega hay 61, que son 40 más de las que hay en condiciones normales y 22 de ellas están ocupadas, nueve por pacientes con coronavirus.

 

En la Comunidad

Por otro lado, Castilla y León sumó en las últimas horas 39 nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR, por encima de los 36 de ayer martes, con lo cual la cifra total se eleva hasta los 18.969. De acuerdo con la estrategia marcada por el Ministerio de Sanidad hace una semana, que pide conocer el dato de nuevos positivos por PCR con síntomas en las últimas dos semanas, la cifra descendería en Castilla y León hasta los diez casos registrados desde ayer. En total, el volumen acumulado de positivos por COVID-19 contabilizados en Castilla y León desde el inicio de la pandemia, incluyendo las pruebas realizadas por PCR y test de anticuerpos, asciende en estos momentos a 25.353.