Jornada sobre el movimiento olímpico en el Núñez de Arce

D.V.
-

Una de las ponencias de la jornada la dará el exatleta Isaac Viciosa

Jornada sobre el movimiento olímpico en el Núñez de Arce

El instituto vallisoletano Núñez de Arce acoge este miércoles una jornada dedicada al movimiento olímpico dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León.

La jornada se compone de dos ponencias y un panel práctico explicativo. Arrancará a partir de las 10.00 horas con presidente de la Academia Olímpica Española y fundador y factótum de los Centros de Estudios Olímpicos Españoles, Conrado Durántez, quien hablará sobre ‘Los símbolos olímpicos y su significado’. Continuará, posteriormente, José Miguel Ortega Bariego, periodista deportivo, Presidente de la Federación Regional y cronista deportivo oficial de Valladolid, que expondrá ‘La historia de los vallisoletanos en los Juegos Olimpicos.

El exatleta Isaac Viciosa cerrará el turno con un panel explicativo de una actividad que lleva realizando más de diez años y que versa sobre los Juegos Escolares, con la participación de ocho colegios.

En la jornada colaboran la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, el Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Castilla y León y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, además del propio Instituto Núñez de Arce y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.