"La Resurrección del señor es garantía de nuestra esperanza"

M.B
-

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha recordado lo que significa este día a todos los fieles a través de un nuevo mensaje en YouTube

"La Resurrección del señor es garantía de nuestra esperanza" - Foto: mir_ical

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, se ha vuelto a dirigir a todos los fieles en un nuevo mensaje en el canal de YouTube de la Archidiócesis. En esta ocasión recordando que este domingo se celebra "la Resurrección de Nuestra Señor Jesucristo". Por ello ha querido mandar un mensaje esperanzador: "La celebración en nuestra sociedad, ciudad y pueblos hoy tiene una marca singular, es una marca de esperanza. La resurrección del señor es la garantía de nuestra esperanza. Quiero en este saludo pascual también unir a la fiesta de la resurrección la esperanza en medio de la situación que atravesamos".

Blázquez, que ha recordado el final de la celebración de este día de otros años, "en la Plaza Mayor con una multitud incontable", ha añadido que "los cristianos nos saludamos también con esa expresión evangélica: ‘Jesucristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado'".

El arzobispo se ha congratulado que "poco a poco se va venciendo esta pandemia" y ha deseado que "la luz de Pascua llegue a iluminar nuestras calles, plazas, familias y colegios, que los niños puedan volver a jugar en los parques y en los patios de los colegios, y a llenar de gozo, esperanza y alegría nuestras calle y plazas. Decir niño es decir gozo, esperanza, alegría y vida que bulle. Esto trae el resucitado a nuestra vida".

El mensaje también ha hablado de futuro, deseando que "se pueda decir pronto que esta sociedad pasó por la pandemia del coronavirus pero la ha superado". "La Resurrección tiene este año también el significado de encuentro. Nos encontramos incomunicados precisamente por la prescripción para protegernos del peligro y de la contaminación. Que el señor venga a nuestro encuentro. La Resurrección es encuentro entre nosotros y con el Señor", ha concluido.