El Barça supera un mero trámite

EFE
-

Los culés vencen a un incómodo Khimki (83-74) pese a mostrar un juego irregular, mientras que el 'Granca' pierde con el Bayern (84-77) y se despide de Europa

El Barça supera un mero trámite - Foto: Alejandro García

El Barça Lassa cerró la fase regular de la Euroliga de baloncesto con un trabajado triunfo (83-74) ante el Khimki ruso, que a pesar de presentarse en el Palau sin su gran estrella, Alexei Shved, dio muchos problemas a los de Svetislav Pesic, que no resolvieron el partido hasta ya entrado el último cuarto.
El conjunto catalán ya solo piensa en el Anadolou Efes Estambul, el equipo contra el que se jugará la clasificación para la Final Four de Vitoria. A tenor de lo visto ante los rusos, tendrá que ser más regular defensivamente para ganar al conjunto turco, con el que tiene el factor pista en contra.
Los azulgranas empezaron muy flojo atrás, sin solucionar los problemas en la defensa pero consiguieron irse con un punto arriba al descanso (44-43). El Khimki mejoró después del paso por vestuarios y consiguió desactivar al Barça en ataque, pero los culés recuperaron el mando del partido y se hicieron con el triunfo final. Los azulgranas se suman al Real Madrid y al Baskonia a los 'playoffs', que comenzarán el 16 de abril.

 

Despedida anunciada. Sin jugarse nada más que el orgullo, el Herbalife Gran Canaria no pudo hacer frente al poderío del Bayern Munich (84-77). Después de un histórico debut en la Euroliga, los canarios concluyen en decimocuarta posición, por lo que pensarán exclusivamente a partir de ahora en asegurar su continuidad el próximo curso en la Liga Endesa.

El cuadro canario entró mal a un partido sin importancia en la clasificación para ninguno y, a remolque de los alemanas, llegó a verse 22 abajo en el inicio del último cuarto. Con un 8-22 se despidió de Europa el 'Granca', con la mente en el Real Madrid, su próximo duelo el domingo en la lucha liguera por asegurar la permanencia, solo una victoria por encima del penúltimo.