El 'popular' Raúl Gómez será alcalde de Boecillo

D.V.
-

El candidato del Partido Popular gobernará con Cs, que hasta ahora ostentaba la Alcaldía con apoyo de PSOE

El 'popular' Raúl Gómez será alcalde de Boecillo

El 'popular' Raúl Gómez será el próximo alcalde de Boecillo donde gobernará con Ciudadanos que hasta ahora ocupaba esta Alcaldía con apoyo del PSOE. 

Según han informado fuentes consistoriales, y recoge Europa Press, a través del acuerdo de gobierno para la legislatura 2019-2023 todos los concejales del Partido Popular y de Ciudadanos se comprometan a apoyar en primera votación el candidato del Ayuntamiento de Boecillo propuesto por el PP que fue la lista más votada en las elecciones municipales del 26 de mayo. 

Por su parte, el primer teniente de alcalde será de Ciudadanos y el segundo teniente de alcalde del Partido Popular. 

Entre las prioridades de gobierno contemplan potenciar el asociacionismo y las tradiciones de Boecillo, actualizar la Casa de la Cultura (Círculo Católico) a las nuevas necesidades culturales y formativas, reformar el campo de fútbol y las instalaciones anexas e impulsar la vivienda social para jóvenes. 

Además, la Alcaldía llevará a pleno la firma del convenio del proyecto actual de la Pasarela con el compromiso de ambos partidos de votar a favor tras consultar con los técnicos responsables su viabilidad técnica y económica. Según precisan las mismas fuentes, deberá estar firmado antes del 30 de septiembre, "salvo por causas ajenas" al Consistorio. 

El reparto de concejalías contempla el departamento de Hacienda, Empleo, Desarrollo Local y Turismo para Montserrat Turrado Lorenzo; Deportes, Festejos, Tercera Edad y Juventud para Héctor Fernández de Blas; Urbanismo, Medio Ambiente y Régimen Interno, para Ángel Pérez Castellanos; Mantenimiento, Obras y Jardines para Tomás Domínguez Pelayo; Cultura, Educación y Sanidad para María Cristina Gil Barcenilla; Igualdad, Participación y Seguridad Ciudadana, Raúl Gómez Pintado 

Según argumentan en la nota de prensa que anuncia el acuerdo, el Partido Popular y Ciudadanos son partidos con un perfil programático e ideológico compatible en los aspectos que consideran clave para el futuro de este municipio por lo que han entendido que deben asentar formalmente los principios de gobierno para los próximos cuatro años. 

Ambos partidos también coinciden en realizar una acción de gobierno bajo los principios de "lealtad mutua, transparencia, eficacia y eficiencia" en la asignación del gasto público y su equilibrio con los ingresos.