Investigado por conducir de forma temeraria en Geria

D.V.
-

Los hechos se produjeron el pasado día 17 de octubre cuando el investigado desobedeció las órdenes de los agentes cuando dieron el alto a un turismo Renault Laguna

Investigado por conducir de forma temeraria en Geria

Un Juzgado de Instrucción de Valladolid investiga a un conductor por saltarse un control de alcoholemia de la Guardia Civil montado en Geria y conducir de forma tememaria, poniendo en peligro la seguridad del resto de usuarios de la vía, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron el pasado día 17 de octubre cuando el investigado desobedeció las órdenes de los agentes cuando dieron el alto a un turismo Renault Laguna, en un punto de verificación de alcoholemia en la carretera VP-9803, en término municipal de Geria.

Patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tordesillas iniciaron un dispositivo de localización de dicho vehículo, cuyo conductor, al ser avistado en la Autovía A-62, sentido Burgos, realizó continuas maniobras de adelantamiento con cambios bruscos de carril sin señalizar, a alta velocidad y en un horario de gran intensidad de circulación del tráfico, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía durante un tramo de siete kilómetros.

Finalmente, el turismo fue interceptado a la altura del kilómetro 138,600 de la citada autovía. Así, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid abrió una investigación a dicho conductor por la supuesta comisión de un delito de conducción temeraria, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.