Piden cinco años tras ser detenido con 20 gramos de speed

D.V.
-

El encausado, de 33 años, fue arrestado sobre las 05.30 horas del día 28 de agosto del pasado año cuando transitaba por la calle Esteban García Chico

Piden cinco años tras ser detenido con 20 gramos de speed

La Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cuatro años de prisión para un varón, Santiago G.J., por un delito contra la salud pública relacionado con la detención de que fue objeto en agosto de 2018 en posesión de unos 20 gramos de speed y 0,1 de MDMA.

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial el próximo viernes, 5 de julio, donde el fiscal solicitará para el acusado, amén de la citada pena privativa de libertad, el pago de una multa de 1.500 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El encausado, de 33 años, fue detenido sobre las 05.30 horas del día 28 de agosto del pasado año cuando transitaba por la calle Esteban García Chico. Los agentes de la Policía Nacional le ocuparon entonces una caja de Smint y una caja de plástico en cuyo interior portaba 20,25 gramos de speed en polvo y roca, así como un comprimido de MDMA con un peso de 0,1 gramos, sustancias que la acusación pública sostiene que estaban preordenadas para su venta a terceras personas.