El Ayuntamiento mantiene la situación preventiva por ozono

Ical
-

El servicio municipal de Medio Ambiente informó que se ha superado en las estaciones de medida de la RCCAVA el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias por séptimo día consecutivo

El Ayuntamiento mantiene la situación preventiva por ozono

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene hoy activa la situación 1, preventiva, de contaminación por ozono por séptimo día consecutivo y la previsión meteorológica, con temperaturas altas, hace que las concentraciones de ozono sigan elevadas.

El Servicio municipal de Medio Ambiente informó que se ha superado en las estaciones de medida de la RCCAVA el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias por séptimo día consecutivo, desde el pasado martes. De esta manera, se mantiene la situación 1, preventiva, establecida en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano y activada el viernes 5 de julio.

El Consistorio recordó a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias. De ahí que recomiende no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.