Ocho millones municipales para ayudar a pymes y autónomos

M.Rodríguez
-

El Ayuntamiento de Valladolid destinará casi ocho millones de euros para ayudar a autónomos y pymes, además de ampliar en 800.000 euros las ayudas sociales. En total, se aprueban medidas para luchar contra la covid-19 por valor de 13 millones

Ocho millones municipales para ayudar a pymes y autónomos

El alcalde de Valladolid y los portavoces del PP, VTLP, Ciudadanos y PSOE han anunciado hoy medidas económicas y sociales para luchar contra los efectos de la covid-19 por valor de más de 13 millones.

La partida principal, de casi 8 millones de euros, se destinará a dos líneas de ayudas para autónomos y pymes. Además, se suman casi dos millones para ayudas sociales.

Los empresarios y autónomos podrán optar a dos convocatorias urgentes de subvenciones directas, por un lado, para mantener el empleo. Y, por otro lado, para poder afrontar los gastos de adaptación a la nueva situación. 

En la parte social, se ha incrementado la dotación para las ayudas de emergencia en 800.000 euros, de los que medio millón se destinará a tarjetas prepago para la adquisición de alimentos frescos en el comercio local para familias en situación de extrema necesidad. 

Además, la primeria batería de las medidas financiadas con los remanentes, se incluyen medidas de apoyo al comercio y las hostelería, como la campaña de promoción dotada con 1,1 millones. 

Un paquete de medidas aprobadas por consenso en el grupo de trabajo formado por cuatro de cinco de los grupos municipales. Tanto el alcalde como los concejales han coincidido es destacar lo "inédito e histórico" de este acuerdo. Además, también han valorado la "eficacia" y la "agilidad" en las decisiones, que explicaron se debe al "buen clima" de entendimiento.