VTLP confía en que Manuel Saravia se convierta en alcalde

D.V.
-

La número dos de la candidatura, María Sánchez, afirma que VTLP se mantiene "fiel" a sus "principios"

VTLP confía en que Manuel Saravia se convierta en alcalde

La número dos en la lista de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), María Sánchez, ha destacado este domingo que confía en que el candidato de la formación a la Alcaldía y actual concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, deje de ser "el alcalde en la sombra" para convertirse, "sin más", en "el alcalde" de la ciudad.

Así lo ha pedido Sánchez este domingo en un acto de presentación de la candidatura de VTLP para las elecciones municipales en el barrio de Huerta del Rey, al que han acudido varios vecinos y en el que el cantante Jaime Lafuente, miembro del grupo 'La Carraca', ha interpretado algunas canciones.

Frente al "orden del día" de los "pucherazos, cambios de chaqueta y fichajes estrella", Sánchez ha reiterado que VTLP se mantiene "fiel" a sus "principios" y ha resaltado que tiene una candidatura "confeccionada" con la participación de cientos de vecinos, lo que, a su juicio, "no resta" a la formación "seriedad o capacidad" para gestionar los asuntos comunes.

"Ya hemos demostrado que somos capaces de entendernos con otras fuerzas políticas poniendo por delante los intereses de la ciudadanía y la capacidad de liderazgo que tenemos impulsando las políticas más destacadas de este mandato", ha agregado, para exigir que "se deje de comentar" que Manuel Saravia es el "alcalde en la sombra", porque es el momento de que sea "el alcalde".

Asimismo, Sánchez ha destacado las propuestas de la formación en materia de economía, empleo y medio ambiente, y ha cerrado el acto con la petición a los asistentes de que "tomen la palabra".

Por su parte, la número seis en la lista de la formación, Esther Benavente, abordó la lucha contra la pobreza y los programas sociales y de vivienda, mientras la número ocho, María Luisa López Municio, ha hablado sobre la participación.

Mientras, la número cuatro, María José Larena, ha recordado el "susto" de las pasadas elecciones generales del 28 de abril, en las que parecía que en materia de igualdad "podía retrocederse décadas", según ha señalado VTLP en un comunicado recogido por Europa Press.