Miguel Cuadrado, campeón de la Copa Presidente

D.V.
-

El boxeador vallisoletano se hizo con el triunfo en la final disputada en Guardamar del Segura (Alicante), al vencer a Joel Banderas por RSC en el segundo asalto, demostrando que está en un buen momento de forma

Miguel Cuadrado, campeón de la Copa Presidente - Foto: Francisco Perez Hurtado

La Federación de Castilla y León de Boxeo sigue sumando éxitos en el panorama nacional. Así uno de los púgiles perteneciente a su Centro de Tecnificación, Miguel Cuadrado, se alzó con el título de campeón de la Copa Federación, torneo que cumple su segunda edición y que midió a los mejores boxeadores nacionales en cada categoría en finales directas en On Guardamar Arena en la localidad de Guardamar del Segura (Alicante).

La idea de esta competición es la de contar con los boxeadores más destacados del panorama nacional. Este año un representante del equipo español, entrenado por Rafael Lozano, se enfrentaba a uno de los grandes deportistas del país.

En el caso del vallisoletano, que llegaba tras dos semanas de intensos y duros torneos en Lituania y Bielorrusia, se impuso con claridad en la categoría de 75 kilogramos a Joel Banderas. Lo hizo antes del final del combate, por RSC en el segundo asalto, después de un buen primero y de encontrar una buena mano que mandó a la lona al púgil catalán. Cuadrado desató entonces toda su furia logrando tres cuentas y la victoria sin paliativos.

Además del vallisoletano, otro representante del Centro de Tecnificación, el leonés Antonio Barrul, estuvo en la cita de la Copa Presidente, perdiendo a los puntos contra Ángel Seda sobre los 56 kilogramos. La competición reunió a miembros del Equipo Nacional, como el propio Cuadrado, Gabriel Escobar, Cristian Eusse y Adrián Thiam.

Además, en Guardamar, aprovechando la Copa, también peleó Martín Molina, que doblegó a los puntos por decisión unánime a Ángel Boughaba en los 49. Muy rápido de manos y de movimientos, ya en el primer asalto puso una derecha en el rostro de su rival que casi hace que se acabe el combate. Aun así, el mismo se decidió en las puntuaciones de los jueces, que dieron la victoria al de la Federación de Castilla y León.