Dada de alta la anciana agredida en la cabeza por su marido

A.G.M.
-

La mujer, de 83 años, ha recibido esta mañana el alta, mientras la Policía mantiene detenido a su esposo, de 85. El ataque se produjo el mediodía del domingo en un domicilio de la calle Industrias

Detenido un varón por agredir a su mujer en calle Industrias

La anciana agredida este domingo en una vivienda de la zona de la Circular ha recibido ya el alta, después de permanecer 24 horas en observación en el Hospital Clínico de Valladolid, tal como ha podido confirmar este periódico. Por su parte, su marido y presunto autor del ataque, continúa en dependencias policiales a la espera de su puesta a disposición judicial.

El detenido, identificado por las iniciales  J.G.V., de 85 años de edad y sin antecedentes por violencia de género, fue arrestado sobre la una del mediodía del domingo en el número 17 de la calle Industrias. Entre unos vecinos y una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional lograron evitar que se arrojase al vacío desde una cuarta planta. Al ser auxiliado confesó que había agredido con un martillo o maza a su mujer en la cabeza en su vivienda del segundo piso.

La mujer, de 83 años, fue evacuada al Clínico con un golpe en el cráneo, pero sin que su estado revistiera peligro, en principio. 24 horas después y descartado el riesgo para su salud, ha recibido el alta.

La Policía mantiene detenido a J.G.V. mientas instruye las diligencias del caso, si bien será el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer el que deberá decidir sobre las medidas que adopta sobre este octogenario.