Iria Castro y Sara Buitrago también seguirán

M.B
-

El CD Parquesol Patatas Meléndez continúa cerrando la plantilla de la próxima temporada dentro de la Liga Reto Iberdrola

Sara Buitrago. - Foto: CD Parquesol

El CD Parquesol Patatas Meléndez sigue trabajando en la plantilla de la próxima temporada, anunciando este fin de semana dos nuevas renovaciones, las de Iria Castro y Sara Buitrago, ambas hasta 2021.

Castro, burgalesa de 18 años, es internacional en las categorias inferiores de la selección española y cumplirá su tercera temporada en el club vallisoletano. "Polivalente, ya que puede actuar como defensa central o como lateral izuierdo, Iria tiene un guante en pierna izquierda. No ha sido su mejor temporada la 2019/2020, ya que se ha pasado el último tramo de la temporada lesionada, pero, cuando Rubén ha podido contar con ella, ha demostrado la importancia y el peso que tiene en el equipo pese a lo joven que es", se señala desde el CD Parquesol.

Debido a esa lesión, ha jugado un total de 546, repartidos en 8 partidos de los cuales en 7 de ellos partió como titular.

Iria Castro.Iria Castro. - Foto: CD Parquesol

Por su parte, Buitrago ha sido una de las revelaciones de la primera temporada en la Reto Iberdrola. "Llegó como una opción más para el ataque del equipo y, desde el primer momento, demostró que llegaba para sumar mucho en la nueva aventura que emprendía el equipo en la nueva categoría. Solo las lesiones han impedido que la jugadora procedente del Daimiel, R.C.F. disputase más minutos a lo largo de ésta temporada", se añade desde el club sobre una de las más veteranas del equipo pese a tener sólo 27 años.

En la temporada actual ha disputado un total de 713 minutos repartidos en 14 partidos, de los cuales en 8 de ellos ha partido como titular. Es la máxima goleadora del equipo con 7 tantos anotados.