Saravia ofrece colaboración a la Cámara para el comercio

D.V.
-

El candidato de VTLP mantiene un encuentro con representantes de la institución cameral para definir una "red civil" de calles que canalicen el acceso al centro de la ciudad y otras que estén especializadas en la actividad comercial

Saravia ofrece colaboración a la Cámara para el comercio

El candidato de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía de la ciudad, Manuel Saravia, ha asegurado antes de participar en un encuentro con el Pleno de la Cámara de Comercio que espera poder trabajar con esta entidad para definir una "red civil" de calles que canalicen el acceso al centro de la ciudad y otras que estén especializadas en la actividad comercial también en los barrios. 

  En declaraciones a los medios de comunicación, el actual concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, que ha estado acompañado por los números dos y tres de la candidatura, María Sánchez y Alberto Bustos, ha señalado que el programa electoral de VTLP se enfoca tanto a esa red civil como a impulsar el desarrollo de la actividad económica de pequeñas y medianas empresas. 

  Manuel Saravia ha subrayado que con esa red civil pretenden avanzar en la idea "del centro comercial abierto" en la ciudad, para lo que espera poder definir las calles especializadas en el comercio que se ubicarían tanto en los barrios como en el centro. El objetivo es que el entramado comercial no sea "conjunto" sino "jerarquizado". 

  Esa red civil contaría también con una serie de vías principales que conecten los accesos de la ciudad con el centro y también conecten los barrios entre sí. 

  Asimismo, VTLP incide en la necesidad de desarrollar la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas de Valladolid, ya que consideran que hay "más seguridad para el empleo" en este sector, con el fin de hacer frente a lo que considera una "excesiva dependencia de la actividad económica que llega de fuera". 

  Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Víctor Caramanzana, ha explicado que el encuentro con Manuel Saravia forma parte de la ronda que mantienen con los candidatos a la Alcaldía de los principales partidos para transmitirles las preocupaciones del empresariado de la ciudad, compuesto por unos 40.000 negocios.