Los partidos proponen otro plan industrial para Medina

R. Gris
-

Siete candidaturas optan a la Alcaldía de Medina. El PSOE quiere reeditar el pacto con Gana Medina y el PP pretende recuperar el municipio con el portavoz de la Diputación como candidato. La división de los partidos vinculados a la derecha, clave

Los partidos proponen otro plan industrial para Medina

Cada uno con un punto de vista, mirándolo desde un prisma diferente, pero todos coincidiendo en el objetivo final. Las siete candidaturas que pelearán el próximo día 26 por alcanzar la Alcaldía de Medina del Campo tiene claro que deben lograr que más empresas lleguen al municipio para crear empleos que mitiguen la tasa de paro existente, tanto en el municipio como en la comarca. La actual alcaldesa, Teresa López, espera conseguir la reelección y para ello pone encima de la mesa la gestión de los últimos cuatro años, donde considera que se ha realizado un gran trabajo especialmente en materia de servicios sociales. «A partir del día 27 el Ayuntamiento no puede quedar en manos de gente inexperta y sufrir un parón».
El actual socio del PSOE y teniente de Alcalde es Jorge Barragán, que se presenta de nuevo bajo las siglas de Gana Medina. Considera que el Ayuntamiento ha experimentado una «clara mejoría» desde que entraran a formar parte del equipo de Gobierno hace dos años. «El siguiente reto es hacer un Plan de Vivienda para que los jóvenes no tengan que irse del municipio». 
El PP presenta nuevo candidato, el actual alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez. Asegura que Medina necesita un cambio. «Presentamos un proyecto firme, con gente joven y preparada. Somos la única fuerza que pueda aglutinar el voto de ese cambio». Insiste en la necesidad de no fragmentar el voto de la derecha, ya que eso «haría alcaldesa de nuevo a Teresa López». Achaca al equipo de Gobierno que ha pecado de «dejadez. Se nota en el mantenimiento de las instalaciones y en la limpieza». 
Medina Primero llega de la mano de la exportavoz del PP en el Ayuntamiento Olga Mohino. Pide que los vecinos «sean lo primero» alejándose de los grandes partidos. «Necesitamos salir fuera de la villa para atraer empresas».
Fidel Lambás vuelve a presentarse un mandato más por CI-CCD y avisa de la necesidad de que haya experiencia contrastada en la Casa Consistorial. «El Puerto Seco y el Centro de Transportes son esenciales». 
Cuidadanos y Vox también se presentan en Medina. Ambos manifiestan abiertamente su apuesta por la generación de empleo y la llegada de industria y se consideran fundamentales para una posible formación de gobierno. 

 

Las propuestas

 

Teresa López. PSOE
«Somos el único partido que lleva propuestas solidarias»
Ocho años al frente del Ayuntamiento
López considera que su proyecto no ha terminado y quiere centrarse en el próximo mandato en poner en marcha un plan de reindustrialización y continuar con la política de servicios sociales. «No se puede dejar el Ayuntamiento en manos inexpertas. Nos convertiremos en un referente en energía fotovoltáica». 

 

Guzmán Gómez. PP
«Hay que dar un  vuelco a la gestión de estos ocho años
Un impulso por el empleo y los servicios 
Gómez apuesta por realizar un cambio en la gestión del Consistorio y centrarse en la búsqueda de nuevas empresas que se instalen en el municipio. Insiste en que al división del voto de la derecha «puede propiciar que Teresa López vuelva a ser alcaldesa» y asegura que «la mejor opción es el Partido Popular». 

 

Jorge Barragán. Gana Medina
«La vivienda y el empleo serán nuestros pilares fundamentales»
Mejoría desde su entrada en el Gobierno 
Barragán reconoce que la gestión del Ayuntamiento de Medina «no es fácil» debido a la reducción del presupuesto durante los últimos años. Incide en la mejoría que se ha registrado en el pueblo desde su entrada en el equipo de Gobierno. Se marca un plan de vivienda como un resto para el próximo mandato. 

 

Fidel Lambás. CI
«Es fundamental el Puerto Seco y el Centro de Transportes»
Medina debe  ser cabecera de comarca 
Lambás afirma que el Ayuntamiento está «en crisis» y que su candidatura ofrece gestores «con experiencia». Apuesta por la consecución del Puerto Seco y el Centro de Transportes para reactivar la economía y considera fundamental la construcción de una nueva circunvalación. 

 

Olga Mohino. Medina Primero
«Hay que recuperar las instalaciones municipales»
Distancia con los grandes partidos 
La exportavoz del PP encabeza la candidatura de Medina Primero y quiera marcar distancias con los grandes partidos. «Hay que centrarse en los vecinos». Quiere centrar su trabajo en recuperar empresas para la villa y en la mejora de las instalaciones municipales para su uso vecinal. 

 

Cristina Blanco. Ciudadanos
«Un objetivo es conseguir que los jóvenes se queden»
Un plan para la industria y exportar más 
La candidata de Ciudadanos tiene claro que Medina del Campo necesita un cambio en el Ayuntamiento. Propone llevar a cabo un plan industrial y ser capaces de aumentar las exportaciones. Se marca como condición indispensable para cualquier pacto el hecho de bajar los impuestos. 

 

Begoña García. Vox
«Medina necesita que se bajen los impuestos»
Primordial el fomento del empleo
Vox considera que es primordial para Medina del Campo. «La Villa nos necesita para potenciar la atracción de empresas y generar empleo». Considera que existen muchas parcelas dentro del casco urbano que están vacías y se debe trabajar para que se ocupen por nuevos negocios. «Medina nos necesita».