Ángela Viciosa, segunda sub 20 en Alcobendas

D.V.
-

La del Atletaria Isaac Viciosa se clasifica matemáticamente para el Europeo de Campo a Través

Ángela Viciosa, segunda sub 20 en Alcobendas

Ángela Viciosa acabó segunda en la categoría sub 23 en el Cross Internacional de Alcobendas, lo que le permite clasificarse matemáticamente para el Europeo de Campo a Través.

Alcobendas fue determinante para los corredores del Atletaria. Cuatro atletas partían con opciones de estar entre los mejores clasificados y ganarse la selección para representar a España en el Campeonato de Europa de cross, que se celebrará el 8 de diciembre en Lisboa. El primero en correr fue el atleta de Peñafiel Daniel Hernando, demostró un gran coraje entrando en una valiosa quinta posición, que le da opciones de ser seleccionado. En la carrera sub 20, el Atletaria contaba con dos atletas. Sara García, que la semana pasada ganó en Soria, en esta ocasión solo pudo ser undécima con lo cual pierde toda opción; mientras que Angela Viciosa hizo una gran carrera siendo segunda en meta, mejorando el tercer puesto de Atapuerca. Su club informa que matemáticamente está
en la selección para Lisboa.

Ángela Viciosa, segunda sub 20 en Alcobendas
Ángela Viciosa, segunda sub 20 en Alcobendas

No sucedió lo mismo con su hermana Carmen Viciosa, en categoría sub 23, que aún haciendo una gran carrera y estando en el podio, como tercera, no tiene la selección asegurada y, según el sistema de puntos de la Federación Española, es probable que se quede fuera por tan solo un puesto. Este martes, la Federación comunicará la selección definitiva.