El bono de transporte gratuito de Mota comienza a funcionar

D. V.
-

La iniciativa afecta a 18 localidades del entorno de este municipio

Presentación del bono de transporte rural en Tiedra. - Foto: Junta de Castilla y León

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha presentado este miércoles en Tiedra el Bono Rural de Transporte Gratuito que dará servicio a dieciocho localidades pertenecientes a la zona de transporte a la demanda de Mota del Marqués y que beneficiará a unos 12.000 vecinos.

En el acto de presentación han participado los alcaldes de Tiedra, Nunilo Gato, y de Mota del Marqués, Gerardo Hernández, junto a otros alcaldes de la zona.

La nueva zona en la que hoy se ha puesto en marcha el Bono Rural de Transporte Gratuito está organizada en seis rutas de transporte a la demanda y da servicio a dieciocho localidades: Mota del Marqués, Tiedra, Adalia, Benafarces, Casasola de Arión, Castromembibre, Gallegos de Hornija, Marzales, Pedrosa del Rey, San Cebrián de Mazote, San Pedro de Latarce, Tordesillas, Urueña, Vega de Valdetronco, Villalbarba, Villalar de los Comuneros, Villardefrades y Villavellid.

Continúa así la implantación del bono rural gratuito en la provincia de Valladolid, que ya se ha puesto en marcha en todos los municipios del
norte de la provincia y Tierra de Campos, con la apertura en las zonas de Villafrechós, Medina de Rioseco, Mayorga y Villalón de Campos, además de las zonas de Cigales y Serrada.

Durante el mes de octubre está previsto extender la implantación del bono a otras tres zonas de la provincia como Peñafiel, Tudela de Duero y Tordesillas.