La pandemia se estanca pero se registra un nuevo fallecido

D.V.
-

El número de brotes se mantiene en ocho (los mismos que este miércoles) que afectan a 36 personas

Hospital Clínico Universitario de Valladolid - Foto: J.T.

La Consejería de Sanidad ha notificado este jueves 12 nuevos casos covid, lo que supone que la pandemia se estanca si se compara con los 13 positivos que se registraron hace exactamente una semana. De esta forma, son ya 67.620 las personas que han contraído la enfermedad en la provincia desde el inicio de la pandemia, de los que 67.212 fueron diagnosticados con algún tipo de prueba. 

Desafortunadamente, los hospitales de Valladolid registraron, a pesar de este estancamiento, un nuevo fallecimiento como consecuencia de la covid. Así, son ya 1.279 las personas que han perdido la vida en Valladolid como consecuencia de la enfermedad. 

En cuanto al número de brotes activos en la provincia, no se han registrado variaciones con respecto al miércoles y se mantienen en ocho, que afectan a 36 personas. 

En referencia a las altas hospitalarias, los facultativos han dado cinco en las últimas 24 horas, y son ya 8.233 las personas que han abandonado los hospitales después de permanecer ingresados por coronavirus. 

De esta forma, Valladolid regresa otra vez al riesgo cero tras bajar la tasa de incidencia de 25,35 del pasado miércoles a los 24,78 casos por cada 100.000 habitantes de este jueves. 

Los casos en Castilla y León bajan notablemente, al pasar de los 129 de este miércoles a los 109 de hoy, si bien la cifra se consolida por encima del centenar, lejos de los 65 que se registraron el jueves anterior. De esta manera, la Comunidad acumula un total de 306.171 contagios desde el inicio de la pandemia, 299.684 de ellos detectados por pruebas diagnósticas de infección activa, y suma 6.196 fallecimientos por el virus.