21 meses de prisión por quitar 7.000 euros a un octogenaria

Ical
-

Los dos acusados se hicieron cargo de la mujer, que vivía sola, y realizaron extracciones de su cuenta por importe de 13.000 euros, aunque luego devolvieron 6.000

Audiencia Provincial de Valladolid.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a A.C.P. y C.M.R. por un delito continuado de apropiación indebida, a la pena de 21 meses y un día de prisión después de que estas dos personas se apropiaran de dinero y objetos de valor de una anciana de 87 años, con la que empezaron a tener un contacto mayor dado que era prima hermana de una abuela.

Según la sentencia, esta pareja era conocedora de que la anciana vivía sola en Valladolid. Tras la confianza surgida entre las partes, en 2018 la anciana abrió una cuenta bancaria en la que se designó como titulares a la propia mujer y a los acusados, aunque los fondos que se ingresaron y que nutrían la cuenta eran de propiedad exclusiva de la anciana.

Tras sufrir una caída a mediados de 2017, la anciana se trasladó a vivir con los acusados a Guadalajara, aunque pidió regresar a su domicilio unos meses más tarde por “problemas de convivencia”. En ese periodo, los acusados hicieron varios reintegros por importe de 13.000 euros, de los que ingresaron 6.000 que les requirió la mujer al darse cuenta de los movimientos que habían hecho.