Olmedo se viste de circo

D.V.
-

La Villa del Caballero acoge hasta este domingo la duodécima edición de su Muestra de Artes Circenses con talleres, animaciones, pasacalles y varias funciones

Olmedo se viste de circo

Olmedo vive este fin de semana de nuevo el circo en sus calles. Lo hará con la duodécima edición del festival ‘Circolmedo’, que arrancó este jueves y se extenderá durante todo el fin de semana hasta el domingo. Y con el mismo objetivo de sus últimas ediciones, acercar las diferentes técnicas circenses a las muchas personas que se acercan a la villa estos días. De hecho, se espera que se igualen las cifras de los últimos años, que rondan los 6.500 espectadores entre talleres, pasacalles, animaciones y las grandes galas -sábado y domingo- que se podrán disfrutar en la localidad vallisoletana.

‘Circolmedo’ ya arrancó este jueves con la actuación de Nuevo Fielato y su espectáculo Casting, que se celebró en el centro de artes escénicas de San Pedro. « ¿Te gusta el circo? ¿Quieres aprender y actuar delante de todos? La escuela Nuevo Fielato busca nuevos artistas de circo para formar parte de su plantilla el año que viene. ¡No necesitas tener experiencia previa! Buscamos personas de cualquier edad y físico, independientemente de su nivel. Convocamos a todos los interesados al casting en lugar, fecha y hora arriba indicados», señalan desde la compañía, que repite el domingo, a las 17.00 horas.

El viernes, con actuaciones para los más pequeños y varias obras, dará paso al día grande, el sábado, con una talleres, pintacaras, animación y juegos para todas las edades en la Corrala del Palacio del Caballero. Margarito y Cia llegará con ‘Este circo no es normal’ al Centro de Artes Escénicas San Pedro a partir de la una de la tarde. Mientras que desde las 18.00 horas,  Bambolea Producciones presentará Gala Circo Feria, un espectáculo familiar basado en el circo clásico. A las 19.30 horas estará Finestra Circ Nou y su espectáculo Memphis Rock&Circ. Mientras que cerrará la jornada la Gran Gala de Circo, con malabares, equilibrios, trapecios, cuerda... en la Corrala.

El domingo se repetirá la parte infantil con talleres, pintacaras, animación y juegos;para llegar al espectáculo El Comediante, de la compañía Kicirke a la una de la tard.

Tras volver a disfrutar de Casting en el centro de artes escénicas de San Pedro; habrá un pasacalles, con animación y batucada, y, por supuesto, disfraces, que saldrá de los Patios de San Pedro para alcanzar la Corrala,

CircoOlmedo se cerrará con el espectáculo Alas de Circo Teatro, dónde se exhibirán en la Corrala diferentes tipos de acrobacias aéreas.