Valladolid mantiene 36 aulas en cuarentena

M. Rodriguez
-

La Junta ha sumado hoy otra aula a este protocolo, pero ningún centro ha sido cerrado por los efectos de la covid-19. Se han detectado 30 casos entre alumnos y dos entre trabajadores

Aula confinada. - Foto: Europa Press

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar un nuevo aula en la provincia, lo que hace que actualmente haya 36 en esta situación. En total se han detectado 30 casos entre alumnos, dos en las últimas 24 horas, y dos entre trabajadores, 

En la región hoy también se han confinado otros tres grupos en Burgos, un aula en León, una en Palencia y otra de Zamora. En estos momentos, hay un total de 136 aulas en cuarentena en Castilla y León, según los datos facilitados por el Gobierno regiona. En las próximas horas los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En concreto, de las 136 aulas cuarentenadas 13 son de Ávila; 20 de Burgos; 25 de la provincia de León; 13 de Palencia; once de Salamanca; seis de Segovia; seis de Soria; 36 de Valladolid y seis de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 171 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva. Ocho de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.