Clausura de temporada del Centro de Tecnificación Arbitral

D.V.
-

El árbitro de Segunda Óliver de la Fuente Ramos y al colegiado de Segunda División B Germán Cid Camacho serán los ponentes este martes

Clausura de temporada del Centro de Tecnificación Arbitral

El Centro de Tecnificación Arbitral cierra temporada este martes con la última jornada de formación y la entrega de diplomas acreditativos por parte de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Alrededor de 40 jóvenes colegiados darán por finalizada la presente campaña arbitral para preparar los exámenes y pruebas de este último tramo de campaña. La sede de la Federación de Castilla y León acogerá esta última convocatoria y la posterior entrega de diplomas desde las 17.00 horas y hasta las 20.30 horas. 

La última jornada que clausura la temporada traerá como ponentes al árbitro de Segunda División A Oliver de la Fuente Ramos y al colegiado de Segunda División B Germán Cid Camacho. El primero realizará supuestos prácticos de actas con los alumnos; el segundo, supuestos prácticos de test de reglas de juego. Asimismo, el preparador físico del Centro de Tecnificación, Pablo Herrero, ofrecerá pautas de entrenamiento con relación a la finalización de la temporada e inicio de la siguiente campaña arbitral. 

"La novedad esta temporada ha sido, sin duda, la creación y trabajo del grupo específico de árbitras, el futuro está en ellas y en su capacidad de trabajo es mayúsculas. Todos los árbitros han traído una buena condición física, tanto los nuevos como los que ya conocíamos, y ganas de progresar en el colectivo. El Centro de Tecnificación ha detectado árbitros con posibilidades reales de progresión y seguiremos trabajando con ellos para reforzar sus puntos positivos", señala Julián Rodríguez Santiago, director del Centro de Tecnificación Arbitral.