Clausura de temporada del Centro de Tecnificación Arbitral

D.V.
-
Clausura de temporada del Centro de Tecnificación Arbitral

El árbitro de Segunda Óliver de la Fuente Ramos y al colegiado de Segunda División B Germán Cid Camacho serán los ponentes este martes

El Centro de Tecnificación Arbitral cierra temporada este martes con la última jornada de formación y la entrega de diplomas acreditativos por parte de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Alrededor de 40 jóvenes colegiados darán por finalizada la presente campaña arbitral para preparar los exámenes y pruebas de este último tramo de campaña. La sede de la Federación de Castilla y León acogerá esta última convocatoria y la posterior entrega de diplomas desde las 17.00 horas y hasta las 20.30 horas. 

La última jornada que clausura la temporada traerá como ponentes al árbitro de Segunda División A Oliver de la Fuente Ramos y al colegiado de Segunda División B Germán Cid Camacho. El primero realizará supuestos prácticos de actas con los alumnos; el segundo, supuestos prácticos de test de reglas de juego. Asimismo, el preparador físico del Centro de Tecnificación, Pablo Herrero, ofrecerá pautas de entrenamiento con relación a la finalización de la temporada e inicio de la siguiente campaña arbitral. 

"La novedad esta temporada ha sido, sin duda, la creación y trabajo del grupo específico de árbitras, el futuro está en ellas y en su capacidad de trabajo es mayúsculas. Todos los árbitros han traído una buena condición física, tanto los nuevos como los que ya conocíamos, y ganas de progresar en el colectivo. El Centro de Tecnificación ha detectado árbitros con posibilidades reales de progresión y seguiremos trabajando con ellos para reforzar sus puntos positivos", señala Julián Rodríguez Santiago, director del Centro de Tecnificación Arbitral.