Más comodidad y rendimiento

SPC
-

Ford desvela el nuevo Edge, su todocamino propulsado por un motor diésel de 238 caballos de potencia y que estará disponible en Europa en las versiones Titanium, ST-Line y Vignale

Más comodidad y rendimiento - Foto: sfoulon

Ford ha desvelado el nuevo Edge, su nuevo todocamino con un motor diésel de 238 caballos de potencia que estará disponible en Europa en las versiones Titanium, ST-Line y Vignale, según la compañía. 

El motor es una variante biturbo de 238 caballos del propulsor diésel EcoBlue de 2.0 litros de la marca que está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. 

La variante Titanium del Ford Edge está equipada con llantas de aleación de 19 pulgadas, rieles cromados en el techo y un alerón trasero deportivo en el techo. 

El exterior del Edge ST-Line cuenta con llantas de aluminio de 20 pulgadas y llantas opcionales de aleación negras de 21 pulgadas de alto brillo. En su interior, dispone de asientos de cuero parcial Miko-Dinamica, un volante de cuero y un cambio de marchas con costuras rojas para los modelos manuales. 

El tercero de sus acabados, el Vignale, incluye faros antiniebla con acabado cromado a medida, la parrilla superior hexagonal con un acabado mate oscuro y las llantas de aleación de 20 pulgadas. Dentro  presenta una costura de estilo smoking en los asientos y en los interiores de las puertas, y la piel se extiende hasta el reposabrazos central, la consola de almacenaje y el panel de instrumentos. 

Este modelo cuenta con el sistema de tracción total inteligente de Ford con la desconexión de tracción a las cuatro ruedas, que permite cambiar automáticamente entre lat racción a las dos y cuatro ruedas según sea necesario para optimizar la conducción y ayudar a mejorar la eficiencia de combustible. 

En cuanto al equipamiento de asistencia al conductor, la función Stop & Go permite que el sistema de control de crucero adaptativo detenga el vehículo en el tráfico entre parada y salida utilizando hasta el 50% de la fuerza total de frenado, y arranque automáticamente si la duración de la parada es inferior a tres segundos. Para detenerse durante más de tres segundos, el conductor puede pulsar un botón del volante o pisar suavemente el acelerador. 

El freno Postcolisión ayuda a reducir el impacto de una posible colisión secundaria aplicando una presión de frenado moderada cuando se detecta una colisión inicial. La ralentización del vehículo puede reducir potencialmente las lesiones de los ocupantes y los daños adicionales al vehículo, según ha informado el fabricante. 

La tecnología de módem integrado FordPass Connect le convierte en un punto de acceso público WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. Además de permitir a los ocupantes recibir actualizaciones de tráfico y disfrutar de entretenimiento en carretera, permite una amplia gama de funciones prácticas que incluyen un localizador de vehículos, informe del estado del coche, arranque remoto y sistema Unlock, para permitir la apertura remota de su Edge.