Camino de vida

SPC
-

IV Estación, revista editada por Promecal Publicaciones, cumple catorce ediciones de refuerzo y difusión sobre la Semana Santa de Zamora

Eva Crespo (c), directora de la 8 Zamora, y el resto de autoridades, durante la presentación de la revista IV Estación - Foto: Ical

La revista IV Estación, editada por Promecal, alcanzó ayer su decimocuarta edición, dentro de un proyecto que se convirtió desde el principio en una de las principales referencias para los seguidores de la Semana Santa de Zamora, dentro y fuera de la provincia. Eva Crespo, coordinadora de la revista, directora de La 8 Zamora y pregonera de la Semana Santa de 2019, presentó ante más de 300 personas que abarrotaron los salones del Hotel NH Palacio del Duero enZamora el nuevo número del suplemento de Promecal Audiovisuales titulado ‘Camino de vida’, en alusión a las propias catorce estaciones del Vía Crucis. La revista, como explicó, consta de un centenar de páginas con un apéndice que desgrana de forma exhaustiva los itinerarios de todas las procesiones y detalles de cada una de las cofradías. 

Durante su intervención, dedicó palabras de agradecimiento a los colaboradores, que «ponen el conocimiento y la esencia» a la revista IV Estación, y a muchos de nuestro clientes que «sustentan» nuestra publicación. «Instituciones y empresas privadas que, con mucho esfuerzo, repiten un año tras otro con nosotros. Caja Rural de Zamora, apostando por nuestra revista desde la contraportada. Conseguimos que sea gratuita y este a disposición del público en papel a partir de mañana», recalcó. Además, se ha puesto a disposición del público una aplicación para dispositivos móviles gracias a una «apuesta muy fuerte» de Promecal por Zamora.

Por su parte, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, volvió la vista atrás para apuntar que «cuatro años no son nada» y comentó que «aquí está otra vez la Semana Santa, con mayor solidez de una puerta de entrada, la celebración de la Semana Santa zamorana». Igualmente, recordó que la Semana Santa, que «ha visto tambalearse gobiernos», permanece inalterada.

 La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, dio las gracias a La 8 por el trabajo realizado para «sacar la revista» y por el «trabajo duro» para que quienes no pueden ir a las procesiones, las disfruten a través de las retransmisiones televisivas. «Cada año nos sorprendéis», dijo, además de invitar a los zamoranos a «disfrutar en familia» de la Semana Santa. «Vas a tener uno de los mayores honore que puede tener un zamorano y un semanasantero», dijo, dirigiéndose a Eva Crespo, pregonera de la Semana Santa de 2019.

La intervención de cierre le correspondió al subdirector general del Grupo Promecal, Daniel Méndez, quien felicitó a la directora de La 8 Zamora, Eva Crespo, y a todo su equipo, porque «es difícil en este ‘Camino de Vida’ superarse y, año a año, se van superando», y recalcó que «hasta el título de la revista está muy bien conseguido». Daniel Méndez excusó la ausencia, por motivos de agenda, del presidente del Grupo, Antonio Méndez Pozo, quien habitualmente «acude a reafirmar su compromiso con esta tierra, que es la suya, y con su grupo empresarial». Por último, incidió en la «apuesta empresarial» del Grupo Promecal por Zamora, con nuevas marcas para «llevar la Semana Santa a los hogares de Zamora y a toda España».

Nutrida representación

La presentación contó con la asistencia de numerosos representantes de entidades e instituciones y de todos los sectores de la sociedad zamorana. Entre ellos, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; la presidenta de la Diputación, Mayte Martín; el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. En el acto estuvieron el consejero delegado del Grupo Promecal, Gregorio Méndez; el adjunto al consejero, Javier Santamarina; el director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez; el director general de Promecal Madrid, Jorge Losada; el director de la Agencia Ical, Luis Miguel Torres, y el subdirector general de Promecal, Daniel Méndez.