La sede de la Semana Santa de Olmedo regresa a San Juan

D.V.
-

Los pasos de la Semana Santa de Olmedo regresarán al templo múdejar de San Juan tras estar desde 2006 en el convento de la Concepción

La sede de la Semana Santa de Olmedo regresa a San Juan

Las cofradías penitenciales de la localidad vallisoletana de Olmedo volverán a tener como sede de Semana Santa la Iglesia de San Juan tras establecerse durante trece años en el convento de la Concepción.

Así, el próximo sábado, 11 de mayo, los pasos de la Semana Santa de Olmedo regresarán al templo múdejar de San Juan tras estar desde 2006 en el convento de la Concepción, una situación que desde 2014 se sabía "provisional" al estar en venta el inmueble por parte de la congregación religiosa propietaria del mismo.

Recientemente, las monjas concepcionistas han comunicado a la parroquia de Santa María que cesaba la cesión temporal del uso de la capilla del monasterio, por lo que antes del 14 de mayo los pasos y demás enseres de la Semana de Pasión debían abandonar el lugar.

Esto ha motivado que el próximo sábado a las 9.00 horas se proceda al traslado de las imágenes al templo de San Juan, que originalmente era ya la sede las cofradías olmedanas, según ha informado la Parroquia de Santa María y San Pedro de Olmedo en un comunicado recogido por Europa Press.

De este modo, la Iglesia de San Juan volverá a ser sede de la Semana de Pasión olmedana, un objetivo en el que han trabajado el Arzobispado de Valladolid y el Ayuntamiento de Olmedo y para el que se han dado pasaso como la elaboración de tres estudios por parte de la Junta de Castilla y León dentro del 'Plan Mudéjar' y del programa 'Interreg' de la Unión Europea.

Así, el traslado de los pasos y la limpieza a fondo del templo, que se desarrolló el 4 de mayo, aceleran este proceso, que se completará con distintos arreglos en la instalación eléctrica y obras de recuperación del inmueble de mayor envergadura.