Invasión pucelana en la Summer Cup de Portugal

D.V.
-
Invasión pucelana en la Summer Cup de Portugal

Un total de 15 equipos y cerca de 200 personas participan hasta el domingo en la XX Summer Cup de voleibol para categorías de base

Récord de equipos vallisoletanos en la edición número 20 de la Summer Cup de voleibol, que se disputa en la localidad portuguesa de Lousa. Invasión vallisoletana con 15 equipos, con más de 170 jugadores y 30 técnicos, que han viajado en cuatro autocares desde la capital vallisoletana para disputar, hasta el próximo domingo, la edición más internacional de este evento deportivo.

Para este 20 aniversario, la Summer Cup de voleibol reúne a clubes de España y Portugal pero también de Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Lituania e incluso Colombia. Más de 150 equipos, lo que suponen una cifra récord de unos 2.500 participantes, con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años.

Por lo que respecta a Valladolid, un total de 15 equipos acuden a la cita portuguesa, representando al CD Voleibol Arroyo, CD Lourdes, CV Pisuerga, CD Apostolado, CD Cristo Rey, CD Bumaye, IES Nuñez de Arce e IES Zorrilla. Conjuntos que van desde la categoría alevín a la juvenil, tanto en la competición masculina como femenina.

Uvalquirias, en Espinho

Junto con la cita de Lousa, estos días también se celebra en otro punto de Portugal, en concentro en Espinho, un torneo similar de voleibol al que acude el club Uvalquirias con equipos alevines e infantiles. Este torneo arrancó el pasado 2 y se prolongará hasta el sábado.