Las Guerreras Júnior del Aula muestran ilusión y motivación

D.V.
-

Sara Molés, Elba Álvarez y Danila So Delgado continúan concentradas con la selección española júnior para preparar el Mundial de Rumanía de diciembre

Sara Molés, Elba Álvarez y Danila So Delgado. - Foto: bmaula.es

La selección júnior, concentrada en Madrid, prepara el Mundial de Rumanía. que debe celebrarse del 2 al 13 de diciembre. Entre las elegidas por Imanol Álvarez están tres jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid: Saras Molés, Elba Álvarez y Danila So Delgado. Tres jugadoras con un brillante futuro por delante y que comparten un mismo sentimiento, la ilusión por poder vestir la rojigualda.

“Vivo esto con mucha ilusión porque después de todo este parón teníamos muchas ganas de volver a hacer una actividad con la selección. Es una gran motivación porque es el reflejo de mi esfuerzo, de todo lo que hacemos día a día en el club”, señala Sara Molés desde la concentración del combinado nacional. En el mismo sentido se expresa Danila So Delgado: “Estoy muy ilusionada porque después de no haber venido en marzo por el tema del COVID-19 teníamos muchísimas ganas de estar aquí. Supone una superación personal porque tenía muchas ganas de competir a este nivel tan increíble. Estamos compitiendo con gente muy buena. Esto es un regalo que hay que aprovechar. Soy de las que prefiere disfrutar cada momento aunque tengas un objetivo a largo plazo”.

También Elba señala la importancia que tiene para ellas estar con el combinado nacional: “Siempre que me llama la selección considero que es un premio al trabajo y al esfuerzo que hago en el club. Esta generación me extramotiva para venir porque es increíble. Esto es un regalo que tengo que agradecer a mis compañeras y al cuerpo técnico del club porque sin ellos, yo no estaría aquí. Creo que tenemos una generación excepcional de jugadoras y tenemos muchas ganas de preparar ese Mundial. El grupo tiene una calidad humana increíble y disfrutamos muchísimo con este tipo de concentraciones en las que trabajamos un montón”.

El trabajo comienza muy pronto con un desayuno y una doble sesión en el gimnasio y en la pista. Luego llega el momento de comer y de la siesta, que da paso al entrenamiento de por la tarde. Tras una ducha rápida, las juveniles cenan y se van a la cama para descansar y afrontar el siguiente día.

“Creo que debemos disfrutar del momento, de lo que estás haciendo en el día a día. Nunca te cierras puertas y tienes objetivos a corto plazo, pero creo que tienes que centrarte en dar lo mejor de ti misma en cada entrenamiento y en cada partido”. Estas palabras de Elba vienen refrendadas por Sara Molés. “Todos tenemos objetivos a largo plazo, pero tienes que disfrutar en el día a día”.

Las tres juveniles se han desplazado desde Madrid hasta Guadalajara para afrontar la que va a ser su segunda semana de concentración para preparar el importante Mundial de Rumanía.