Castilla y León confirma 65 nuevos positivos por PCR

SPC
-

De acuerdo con la "estrategia marcada por el Ministerio de Sanidad desde el lunes, la Comunidad registra 47 nuevos positivos por PCR "con síntomas en los últimos 14 días"

Castilla y León confirma 65 nuevos positivos por PCR

Castilla y León sumó en las últimas horas 65 nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR, frente a los 60 diagnosticados ayer jueves, con lo cual la cifra total se eleva hasta los 18.723. De acuerdo con la estrategia marcada por el Ministerio de Sanidad desde el pasado lunes, que pide conocer el dato de nuevos positivos por PCR con síntomas en las dos últimas semanas, la cifra descendería en Castilla y León hasta los 47 casos registrados desde ayer ya que el resto, 18, provienen de positivos registrados antes del 11 de mayo. En total, el volumen acumulado de positivos por COVID-19 registrados en Castilla y León desde el inicio de la pandemia, incluyendo las pruebas realizadas por PCR y test de anticuerpos, asciende en estos momentos a 25.104, como informa Ical.

En la última jornada, la lista de fallecidos se incrementó con dos nuevas muertes en los hospitales, con lo cual la cifra total asciende hasta los 1.973 fallecidos, mientras que en las instalaciones de las residencias hubo que lamentar otro nuevo fallecido, hasta los 678. A ello se une que a lo largo de la epidemia se estima que han muerto en sus domicilios 739 personas más, según los datos actualizados a esta hora por la Junta de Castilla y León.