Alcobendas, reto del SilverStorm en el camino hacia la final

D.V.
-

El cuadro chamizo vuelve a jugar este domingo (12.30 horas) en Pepe Rojo ante los madrileños. Esta vez en las semifinales de la Copa, eliminatoria a partido único

Guillermo Villagrá ataca frente a Mauro Perotti en el encuentro disputado el pasado domingo en Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador y Lexus Alcobendas. - Foto: JL Useros

El SilverStorm El Salvador volverá a enfrentarse este domingo al Lexus Alcobendas, un rival al que se midió el pasado fin de semana en el cierre liguero, y contra el que ya había jugado esta temporada en la Liga y en la final de la Copa del Rey que correspondía al pasado curso. En esta ocasión será en las semifinales coperas, a partido único y con un puesto en juego en la final de Albacete del 5 o 6 de junio.
Los tres anteriores duelos entre vallisoletanos y madrileños de esta campaña han caído del lado de Alcobendas.El primero, el de la final de la Copa disputada en Burgos, por 18-24. El segundo, en el cierre de la primera vuelta, en Las Terrazas, por un claro 26-5. Y el último, el pasado domingo, en Pepe Rojo, por 10-27. «Nos tenemos que recuperar tanto física como anímicamente de cara a la semifinal de Copa de la próxima semana, ya que sabemos que Alcobendas va a jugar igual de fuerte que hoy, así que nosotros tenemos que ser disciplinados y jugar con muchos apoyos defensivos y trabajar en la presión», señalaba el técnico chamizo, Juan Carlos Pérez, tras la derrota de la pasada semana en el feudo pucelano.
Las bajas pueden marcar a los vallisoletanos, que el pasado domingo tuvieron las lesiones de Andrés Alvarado y Nico Jurado, más la roja a Gerardo de la Llana. Aun con todo, el premio es suculento, jugar una nueva final copera en una temporada marcada por el cambio generacional.

“Es un partido muy bonito de jugar, y además hemos tenido la suerte de que nos haya tocado en Valladolid. Creo que es uno de esos partidos que todos los jugadores quieren jugar, y en el que todos los entrenadores queremos estar, con una semifinal de Copa de tan alto nivel como esta”, aseguraba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

El técnico blanquinegro añadía que “tenemos enfrente al mejor equipo del momento, un Lexus Alcobendas, y nosotros llegamos a este partido con muchas ganas, tanto de mejorar las cosas que no hicimos bien en el encuentro de la pasada semana, y también con el objetivo de alcanzar de nuevo una final de la Copa el Rey”.

Lexus Alcobendas consiguió su puesto en semifinales al imponerse en su grupo de la fase previa a VRAC Quesos Entrepinares y a Getxo RT. Los granates, que culminaron esta fase previa con un total de 9 puntos, vencieron al equipo getxotarra por 39-6 en la primera jornada, imponiéndose al conjunto azulón en Pepe Rojo por un ajustado 19-20 en la 8ª jornada. Por su parte, SilverStorm El Salvador consiguió su billete para las semifinales imponiéndose a Complutense Cisneros en la 4ª jornada (8-27) y en Pepe Rojo a AMPO Ordizia en el encuentro correspondiente a la 10ª jornada, en el que los blanquinegros consiguieron el triunfo por 37-23.

Televisión

El encuentro podrá seguirse además a través de Emisiones Deportivas, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=VsLr6klHlmc.

Además, sólo podrán acceder a los campos de Pepe Rojo los socios y abonados del Club de Rugby El Salvador que hayan solicitado su carné con asiento asignado, lo que pueden hacer en el enlace https://rugbyelsalvador.koobin.com/.