La Asobal aboga por una Liga regular

D.V.
-

Los clubes de la Asociación pedirán a la Federación una reunión urgente para tratar de llegar a un acuerdo, solicitando que no haya dos grupos en la próxima Liga, se mantenga la Copa Asobal y se cambie el nuevo formato copero

Huerta del Rey, en la última edición de la Copa Asobal. - Foto: Atlético Valladolid

La Asobal abogan por una Liga regular, por mantener la Copa Sacyr Asobal y por mediar con el operador televisivo de la Copa del Rey para que dé más partidos en abiertos, mostrándose en desacuerdo con el nuevo formato copero y pidiendo la eliminación de la promoción de descenso, que se aprobó hace un año y podría entrar en funcionamiento esta próxima temporada.

Así lo acordaron en una reunión de presidentes y representantes de los 16 clubes, incluido el Recoletas Atlético Valladolid, que forman parte de esta Asociación. En la misma se adoptaron, se señala en un comunicado, varios acuerdos por mayoría amplia, algunos por unanimidad, relativos a las propuestas que se han presentado a la próxima Asamblea de la Federación Española y que conciernen a esta Asociación.

"Los clubes han mostrado su respaldo a la fórmula de competición en Liga Regular, a celebrar la Copa SACYR ASOBAL aunque sea en otra fecha alternativa, a tratar de mediar ante el operador televisivo al que tienen cedidos sus derechos para que pueda retransmitir el mayor número de encuentros de la Fase Final en la próxima edición de la Copa S.M. El Rey, a manifestar su desacuerdo con el nuevo formato previsto para la próxima Copa S.M. El Rey y a reclamar la eliminación del play-off de descenso que se aprobó hace 1 año sin consenso entre ambas partes", se recoge en una nota de prensa.

Los clubes comunicaron por escrito estos acuerdos a la RFEBM solicitando una reunión urgente en la que deberían estar presentes los presidentes de ambas entidades con el objetivo de informar de los detalles asociados y que se puedan modificar o retirar las propuestas que contravienen las voluntades manifestadas en el escrito.