Toma la Palabra denuncia "pactos antinatura" de PP y PSOE

Ical
-

Toma la Palabra denuncia "pactos antinatura" de PP y PSOE en Castronuño y Santovenia. Asegura que la actuación choca con las críticas del PSCyL al preacuerdo entre PP y Cs en la Comunidad

Valladolid Toma la Palabra denunció hoy los "pactos antinatura" de concejales del PP que pactan con el PSOE para arrebatarles las alcaldías de Castronuño y Santovenia de Pisuerga (Valladolid). "Esta política de alianzas entra en plena contradicción con las críticas del PSCyL al vergonzante pacto de PP y Ciudadanos para la Junta de Castilla y León y distintas corporaciones locales de la Comunidad, informó la candidatura en un comunicado.

 

En ese sentido, explicó que ha trabajado en las últimas semanas, desde las elecciones municipales del 26 de mayo, para alcanzar un acuerdo programático y de gobierno con los ediles del PSOE en Santovenia de Pisuerga y Castronuño, municipios donde la coalición era ya la fuerza más votada y ostentaba la Alcaldía desde 2015, y en los que las urnas han deparado un apoyo popular aún mayor en 2019.

 

Sin embargo, lamentó que la respuesta haya sido negativa en ambos casos, y parece que se concretará en ambos casos un “pacto antinatura” con las fuerzas de la derecha para arrebatar la Alcaldía a la candidatura más votada.

 

"Optar por la alianza con estas dos fuerzas de la derecha frente a un entendimiento con una formación de izquierdas con la que ha cogobernado de forma provechosa durante cuatro años en lugares tan importantes como Valladolid, Medina del Campo o Tudela de Duero, supone un bandazo que la dirección provincial del PSOE no debería permitir de ninguna manera", indicó.

 

Asimismo, señaló que la reconducción de las conversaciones entre PSOE y Valladolid Toma la Palabra debería ser modelo a seguir en todos los municipios de la provincia donde sea posible llegar a un entendimiento entre ambas fuerzas, que resulta además más comprensible para la ciudadanía.

 

Finalmente, pidieron a la dirección provincial del PSOE que desautorice públicamente e impida que se desoiga el mandato de las urnas y se siente a negociar con Toma la Palabra, fuerza más votada en Castronuño y Santovenia de Pisuerga, para que no se eche a perder la mayoría progresista expresada por la ciudadanía. 



Las más vistas