Vallisoletana lidera el Big Data en una agencia deportiva

D.V.
-

La periodista y analista de datos Sara Carmona se incorpora a You First Sports (YFS), multinacional española de deporte y entretenimiento para marcas y talentos, donde coincidirá con otro vallisoletano, Juanjo Lorenzo, su director técnico de fútbol

Juanjo Lorenzo y Sara Carmona.

La periodista y analista de datos vallisoletana Sara Carmona es el 'nuevo fichaje' de You First Sports (YFS), multinacional española de deporte y entretenimiento para marcas y talentos, que representa a más de 400 jugadores de baloncesto, 300 de fútbol de las principales ligas nacionales e internacionales entre los que destacan Luis Alberto, Fabián Ruiz o Gerard Moreno.

La vallisoletana, periodista deportiva, presentadora de televisión, analista especializada en Big Data y entrenadora de fútbol, será la encargada de abrir la puerta a la innovación apostando por un departamento exclusivo de Análisis de datos, haciendo que You First sea la primera agencia de representación en invertir en este campo. Carmona ya se encarga desde su incorporación el pasado mes de marzo de liderar esta área que se apoyará en un potente software. 

En la agencia coincidirá con el también vallisoletano Juanjo Lorenzo, director deportivo de fútbol, que asegura que “esto es por y para nuestros jugadores y en su beneficio. Es una herramienta que ayuda al agente en la representación para obtener el mayor rendimiento deportivo y económico en la gestión de la carrera deportiva del jugador”. Por su parte, Sara Carmona, periodista y ahora responsable del departamento de análisis de datos de You First Sports, afirma que el Big Data es “un complemento de lujo” y una herramienta muy potente con la que complementar la actividad actual de la agencia. “You First cree a ciegas en este proyecto, por el que ha apostado de forma rotunda”.

El nuevo departamento de Big Data de YFS se suma al servicio integral que la compañía ya presta al jugador en aspectos legales, de comunicación, marketing, asesoramiento deportivo, etc. “Ofrecemos un equilibrio y estabilidad profesional y personal al jugador. El dato viene a completar todos estos servicios que ya eran pioneros a nivel internacional”, añade Carmona.