Óscar Puente califica a Rivera e Iglesias de "monstruos"

Ical
-

El alcalde de Valladolid acusa a ambos líderes políticos de haber convertido a España en ingobernable y considera que son "narcisistas, populistas y arribistas"

Óscar Puente califica a Rivera e Iglesias de "monstruos"

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva nacional del PSOE, Óscar Puente, calificó al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de “monstruos que han convertido a España en ingobernable” y les acusó de “narcisistas, populistas y arribistas”, adjetivos en los que señaló que ambos líderes políticas coinciden.

En un acto político con militantes, afiliados y simpatizantes celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid, con la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el regidor cargó duramente contra Rivera, al que preguntó “qué explicación tiene esta deriva que ha tomado”. “Es como un niño pequeño, pero no ha jugado con un sonajero, sino con un país y toda su gente durante meses. Le ha dado a España una patada en el trasero porque está frustrado por no llegar a La Moncloa”, criticó Puente, quien confió en que las urnas “le den los resultados que se merece”; y recurrió al caso de Castilla y León, donde su actitud “ha evitado que Tudanca fuese presidente de la Junta”. “Lo serías si los que dijeron que no darían una prórroga al PP en la Junta hubieran cumplido su palabra”, trasladó en presencia del líder regional del PSOE, lo que motivó un fuerte aplauso.

De Rivera dijo que se “le llena la boca con la palabra España y está dispuesto a facilitar un gobierno el 10N, con prioridad para PP y Vox, y ahora también con el PSOE”. “Lo dice ahora que se ve con el agua al cuello”, espetó.

Sobre Pablo Iglesias, señaló que “tanto monta, monta tanto en inmadurez” como Rivera. “Los dos tienen animadversión y son discrepantes y con liderazgo narcisista. Por que la nueva política es un compendio de narcisismo, populismo y arribismo. Un ego sin límites alimentado por ellos”, reprochó.

De hecho, lamentó que además pidan “humildad” a Sánchez, un político que “dejó su escaño para no abandonar sus principios, que ganó unas Primarias contra todo y una moción de censura con audacia y llevó al PSOE a ganar las elecciones con el doble de escaños que la segunda fuerza política más votada”. Y se refirió en concreto al presidente de las Cortes, Luis Fuentes, quien “no había tomado posesión y ya estaba preguntado por el ‘pisito’”. También al diputado de Podemos en la legislatura anterior por Valladolid, Juanma del Olmo, “que no pisó ni antes, ni durante ni después de las elecciones la provincia y no es extraño que nadie le conociera”.

Por ello, justificó la negativa a querer “un dos gobiernos en uno”. “Es lógica la desconfianza que el PSOE tiene en Podemos, porque han roto gobiernos locales en los que gobernaban con enfrentamientos internos, como en Zaragoza o Madrid”, sentenció.

Óscar Puente se dirigió a Pedro Sánchez para preguntarse si es “consciente de que desde la primera vez que puso el pie en esta cúpula ha ganado todas las elecciones a las que se ha presentado”. “Hoy no tendríamos que estar aquí, pero lo estamos por la inmadurez de algunos con España”, insistió.

Durante el acto también participaron la presidenta del Grupo Socialdemócrata en el Parlamento Europeo, Iratxe García, y el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valladolid, Javier Izquierdo, quien señaló que “no hay dos sin tres” en la Cúpula del Milenio. “Te recibimos con cariño a pesar de que digan que los vallisoletanos somos gente sobria, pero nos volcamos con los nuestros, como tú lo eres, y como lo es Luis (Tudanca), que más pronto que tarde será presidente de la Junta haciendo buena política, no como la coalición de perdedores de PP y Cs, que demuestran que los únicos perdedores serán los habitantes de la Comunidad”.

Habló de una “triple responsabilidad para resolver los problemas de los ciudadanos, hacer buena política para gente que lo necesita y que esa política no se vea como un problema; y por la responsabilidad moral de este partido, que es arrinconar a la ultraderecha de esta país, que está gobernando instituciones en el país”.

Por último, García señaló que la presencia del PSOE en la Cúpula del Milenio es el inicio de “cosas buenas” y la última vez los socialistas “se ganaron las elecciones generales, autonómicas y europeas”. “Y estoy segura de que volveremos a ganar el 10 de noviembre”.

Y se refirió a que “gracias a un gobierno socialista el dictador no tendrá un mausoleo”. “Un gobierno socialista puede mirar con orgullo a Europa y salir adelante, y eso ha sido gracias a Sánchez”, sostuvo. Por último, pidió a los votantes que “nunca dejen de confiar en el proyecto socialistas”. “Tenemos un mes por delante para seguir convenciendo. Llevar a cabo con alegría el compromiso para llevar adelante este país”, concluyó.