Las Panteras UEMC siguen al frente de la Liga Oro

D.V.
-

El filial del CPLV sumó otros tres triunfos y se mantiene líder imbatido. El CPLF Valladolid Gatas estrenó su casillero de puntos ganando al Fighters Vilareal

Las Panteras UEMC siguen al frente de la Liga Oro

El CPLV Panteras UEMC se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga Oro femenina después de sumar tres nuevas victorias en la segunda sede de esta categoría, disputada en Lugo. El conjunto vallisoletano se impuso a Metropolitano (9-0), Tres Cantos B (3-0) y Lostregos Lucus (10-1) para seguir líder imbatido en esta segunda división del hockey línea nacional, en la que el otro equipo del CPLV, el CPLF Valladolid Gatas sumó sus dos primeros puntos al imponerse al Fighters Vilareal en la tanda de penaltis tras acabar 3-3 el tiempo reglamentario. Además, el fin de semana dejó dos victorias del CPLV C en Bilbao dentro la Liga Plata; y tres más del equipo alevín en Elche correspondientes a la Liga Elite.

La segunda sede de la Liga Oro femenina desplazó a los diez equipos en liza a Lugo, donde disputaron tres encuentros cada uno. El primer filial del CPLV, Panteras UEMC, volvió a demostrar que es uno de los favoritos para hacerse con el título sumando tres nuevos triunfos que le dejan con 18 puntos como líder en solitario. Los 36 goles a favor por 2 en contra apuntalan ese favoritismo. Alejandra Vallejo (3), Jimena Díez, Lucía Tordera (2), Anna Domenech (2) y Paula Prado hicieron los goles en el triunfo ante el Metropolitano (9-0) en un partido de claro color vallisoletano. Alejandra Vallejo (2) y Jimena Díez repitieron en el 3-0 frente a Tres Cantos B; mientras que Jimena Díez (2), Anna Domenech, Elisa Díez, Alejandra Vallejo (2), Sara García, Mar de Saja, Olivia Monjas y Lucía Rubia marcaron en el 10-1 ante las locales de Lostregos. Por su parte, el segundo filial, el CPLV Valladolid Gatas, se estrenó con un gran triunfo ante Fighters Vilareal, con goles de Isabel P. Rossi, Julia Aparicio y Leyre Alonso, y empate in extremis de las castellonenses. En la tanda de penaltis, triunfo de las Gatas, que luego perdieron con Meigas Lugo (0-2) y Angels Sagunto (0-2).

Por su parte, el CPLV C masculino empata en la cabeza de la clasificación del grupo I de la Liga Plata masculina tras ganar en Bilbao a Aranda de Duero (2-1, con goles de Rubén Sinovas) y a Renos Ciudad Patina (13-1, con goles de Miguel Rubia, Álvaro Rodríguez -3-, Pablo Sierra -2-, Nicolás Sanz, Mario López -2-, Carlos Cabrera -2-, Rubén Sinovas y Pedro Soba).

Las Panteras UEMC siguen al frente de la Liga OroLas Panteras UEMC siguen al frente de la Liga Oro

Además, comenzaron las Ligas Elite y Oro alevín. En la primera, el CPLV se llevó los tres partidos en juego en Elche, ganando a Castellón (5-3), Tres Cantos (1-8) y Arroyo (6-2), colocándose junto a Aranda en lo más alto de la clasificación. En Sant Adriá, el CPLV B empató con Gadex y cedió con Tucans y Vila-Real; y Los Lobos de Íscar perdieron contra Lostregos, Vila-Real y Gadex.