Pogacar gana la Tirreno-Adriático y Van Aert se lleva la crono

Europa Press
-

El ciclista esloveno del UAE-Team Emirates se proclama vencedor de la edición número 56 y logra el 'Tridente' de campeón

Pogacar gana la Tirreno-Adriático y Van Aert se lleva la cro - Foto: LUCA BETTINI

El ciclista Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) ha conquistado este martes la 56ª edición de la Tirreno-Adriático al hacerse con el triunfo en la general tras una buena contrarreloj final, en San Benedetto del Tronto sobre 10,1 kilómetros, ganada por Wout Van Aert (Jumbo-Visma).

Esta séptima y última etapa podía cambiar alguna posición en la general pero no al líder. Solo un descalabro, una caída, podía desbancar a Tadej Pogacar y el esloveno cuajó una gran actuación para ganarse el 'Tridente' de campeón.

Tras Simon Yates, Primoz Roglic o Michal Kwiatkowski, Pogacar es el nuevo 'Rey de los dos Mares'. El vigente campeón del Tour de Francia cumplió con los pronósticos y se adjudicó el triunfo final en la Tirreno-Adriático tras su exhibición en la cuarta etapa, en el alto de Prati di Tivo, y ser cuarto en esta contrarreloj.

La 'crono' en el paseo marítimo de San Benedetto del Tronto fue para Wout Van Aert, segundo en la general final por detrás de Pogacar. El polivalente ciclista belga ganó la primera etapa de esta Tirreno al esprint, aguantó bien la montaña toda la prueba y culmina la carrera ganando la contrarreloj.

Doblete de etapas y segundo en la general. Buena cosecha para un Wout Van Aert que recorrió los 10,1 kilómetros en 11:06, superando en 6,32 segundos al suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ) y en 11 segundos a todo un campeón del mundo contra el crono como Filippo Ganna (INEOS Grenadiers).

Pogacar fue cuarto, a 12 segundos del belga. Pero, en la general y tras la disputa de las siete etapas, Pogacar le sacó 1:03 a Van Aert y 3:57 al español Mikel Landa (Bahrain-Victorious).

El vasco, que sufrió en la 'crono' (79º, con 1:09 perdidos), retuvo el último cajón del podio con cierto margen sobre Egan Bernal (INEOS Grenadiers), cuarto, y Matteo Fabbro (BORA-hansgrohe), quinto. Por su parte, Marc Soler (Movistar Team) termina en undécima posición esta Tirreno-Adriático.