El Promesas pierde dos puntos en el añadido

D.V.
-

El filial se adelantó ante el Lealtad pero, con uno menos tras la expulsión de Paulo Vitor, encajó en los últimos minutos (1-1)

El Promesas pierde dos puntos en el añadido. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas dejó dos puntos por el camino en su visita al CD Lealtad de Villaviciosa después de adelantarse en la primera mitad con un gol de Benito y de aguantar durante más de veinte minutos con un jugador menos tras la expulsión de Paulo Vitor. 

Lo intentaron los locales especialmente con centros laterales buscando la altura de su '9' Saha, pero la defensa pucelana aguantó bien y evitó el peligro. También las tuvo el Promesas, que sí acertó con la portería rival. Lo hizo Sergio Benito en el minuto 20, después de un control orientado en el borde del área y picar la pelota ante la salida del portero.

La segunda mitad estuvo marcada por la expulsión de Paulo Vitor, que vio dos amarillas en apenas dos minutos, antes del minuto 70. A pesar de tener uno menos los visitantes quisieron mantener su autoridad, y tuvo incluso ocasión de marcar en un centro de Nieto que no encontró rematador. Antes, Castri también pudo ampliar la renta con un disparo desde la frontal que detuvo Bussman. Sin embargo, ya en el descuento, Pola cabeceó un centro lateral ajustado al palo para subir el 1-1 definitvo.

Con 24 puntos tras 16 jornadas, el Real Valladolid Promesas se mantiene en la zona alta del grupo I-B en Segunda División B a falta de dos partidos para la conclusión de la primera fase. El próximo encuentro, en los Anexos, ante el Real Oviedo B.

Ficha técnica:

(1) CD Lealtad de Villaviciosa: Bussmann, René Pérez, Juan López, Obaya, Pola, Saha, Dani Sandoval, Jorge Sáez, Ander Gayoso, Unai, Iriondo

(1) Real Valladolid Promesas: Samu, Nieto, Miguel Rubio, Alonso, Sergio López, Moha (Amoah, min. 89), Paulo Vitor, Oriol, Uche (Dali, min. 79), Benito (Fran Álvarez, min. 70), Castri

Goles: 0-1, Benito, min. 20. 1-1, Pola, min. 93.

Árbitro: Fuente Martín (C.T. Cántabro) expulsó con doble amarilla a Paulo Vitor, y amonestó con amarilla al local René Pérez, y a los visitantes Dali y Nieto

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 disputado en Les Caleyes de Villaviciosa el 6 de marzo de 2021