Puente, convencido de que Renault seguirá en Valladolid

Ical
-

El alcalde asegura que "no tiene sentido" que el modelo híbrido del Captur se traslade a otra factoría

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid Óscar Puente se mostró hoy convencido de que Renault mantendrá su actividad en las plantas de Valladolid y Palencia y aseguró que “no tiene sentido” que un modelo como el Captur, que de forma exclusiva se fabrica en Valladolid, se tenga que trasladar a otra planta para montar los motores híbridos.
Puente, que esta mañana ofreció una rueda de prensa en el Ayuntamiento, realizó estas declaraciones al ser preguntado por el plan del Gobierno de Francia de inyectar 8.000 millones de euros en ayuda al sector automovilístico con el compromiso de los grupos PSA y Renault de fabricar en Francia sus vehículos eléctricos e híbridos.
El regidor aseguró que se trata de asunto que le ocupa, pero que no le “preocupa” y explicó que en los últimos días mantiene una comunicación directa con el presidente de la marca en España y director general adjunto a nivel mundial de Renault, José Vicente de los Mozos, con quien conversó esta misma mañana, así como con el Gobierno de España. En este sentido, también confirmó que el Renault despejará todas las dudas el próximo viernes cuando anuncie su estrategia futura, después de que mañana lo haga Nissan.
A su vez, se resaltó la alta competitividad de las plantas de Valladolid y Palencia, así como las importantes inversiones realizadas en las mismas por parte de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España.