Facua denuncia al festival Conexión Valladolid

D. V.
-
Facua denuncia al festival Conexión Valladolid

La asociación de consumidores critica que la organización impidiera el acceso a sus instalaciones con comida y bebida del exterior

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado al Conexión Valladolid Festival 2019 por impedir el acceso a sus instalaciones con comida y bebida del exterior. La denuncia ha sido presentada contra Pasión Eventos Managements SL, la organizadora del evento, ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León. En la sección Zona de Acampada de la página web del Conexión Valladolid, se establecía, según Facua, que se podía "acceder con comida y bebida (solo al recinto del camping, no al recinto del festival)", mientras que en sus condiciones de venta de entradas indica que "en el recinto del evento no se puede acceder con comida ni bebida".

FACUA entiende que, dado que la actividad principal del evento es la celebración de conciertos y no la hostelería, se puede considerar abusivo prohibir el acceso al recinto con comida y bebida procedente del exterior, ya que según puede verse en la web del festival se podrán adquirir alimentos dentro sus propias instalaciones.

La asociación de consumidores informa de que "el Decreto 50/2010, de 18 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento regulador del derecho de admisión en espectáculos públicos y actividades recreativas de Castilla y León, sin embargo, sí recoge que pueda prohibirse el acceso con comida y bebida del exterior "siempre que se publicite en las entradas expedidas y en los accesos al recinto".

En este sentido, FACUA critica que Castilla y León disponga de una normativa que permita la creación de este tipo de "cláusulas limitativas", a tenor del resto de legislaciones, sentencias judiciales y resoluciones administrativas que van en sentido contrario y consideran abusivo restringir el acceso con alimentos del exterior. La asociación, por tanto, entiende que el Decreto 50/2010 no debería incluir dicha condición.