La Junta convocará en tres semanas el concurso de traslados

SPC
-

El vicepresidente anuncia un acuerdo con los sindicatos para aprobar el próximo día 4 de abril las relaciones de puestos de trabajo y el catálogo de puestos tipo

El socialista José Francisco Martín, durante su pregunta a De Santiago-Juárez. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró que se convocará antes de Semana Santa el concurso abierto y permanente para funcionarios de carrera con el fin de que se resuelva antes de que concluya la legislatura.

De Santiago-Juárez respondió de este modo a una pregunta del socialista José Francisco Martín, quien rogó al vicepresidente que no haga «nada más» en materia de función pública. «Céntrese en la campaña de su protegida -sobre la candidata a la alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo- pero no toque nada más», reclamó el procurador socialista.

No obstante, el consejero de la Presidencia recordó que ayer mismo por la mañana tuvo lugar una reunión del Consejo de Función Pública, donde, como explicó, se acordó no recurrir la sentencia judicial que anula el concurso abierto y permanente de funcionarios de carrera. Tras esta decisión, el Consejo de Gobierno aprobará el próximo 4 de abril las relaciones de puestos de trabajo y el acuerdo de puestos tipo para convocar antes de Semana Santa otro concurso abierto y permanente con el fin de que esté resuelto en mayo antes de que concluya esta legislatura.

La Junta ha firmado cuatro acuerdos con los sindicatos en materia de función pública a lo largo de esta legislatura, explicó De Santiago-Juárez, quien reclamó a Martín que «no mienta». «Algo habremos hecho bien», consideró, tras lo que afeó que el Gobierno en una «nueva despedida» aprobará este viernes la oferta de empleo público para 2019, según informa E. Press.

Sin embargo, el socialista consideró que la labor de la Junta es la «crónica de un fracaso», al tiempo que acusó a De Santiago-Juárez de «hacer bueno» en su gestión a Alfonso Fernández Mañueco, quien se ocupó de este área cuando ocupó la Consejería de la Presidencia, o a Pilar del Olmo, quien gestionó función pública en la anterior legislatura.

Para cerrar el debate, el vicepresidente y consejero de la Presidencia reconoció que tanto Pilar del Olmo como Fernández Mañueco fueron «mucho mejores» que él y por ese motivo «robarán al PSOE» la cartera del Ayuntamiento de Valladolid y se mantendrán en la Presidencia de la Junta con ambos como candidatos.