Correos abre hoy para gestionar el voto por correo

Ical
-
Correos abrirá las oficinas el lunes por el voto por correo

Correos abre las oficinas postales de Valladolid, Laguna de Duero e Íscar este festivo del 13 de mayo, Día de San Pedro Regalado, para agilizar al máximo la gestión del voto por correo, según informó en un comunicado

En la capital, los ciudadanos que deseen realizar sus gestiones podrán acudir a la Oficina Principal de Plaza Rinconada y a las sucursales del Puente Colgante, de Delicias y de la Avenida de Palencia, en horario de 9 a 21 horas. Además, la empresa pública abre de 9.00 a 14 horas las oficinas de Parquesol, Polígono de San Cristóbal y La Rubia.

Igualmente, en Íscar y Laguna de Duero se prestará el servicio este día, en horario de 9 a 14 horas. Con esta decisión, los ciudadanos que quieran ejercer su derecho al voto por correo dispondrán de mayor flexibilidad horaria para realizar sus gestiones, recordando que el plazo para solicitarlo finaliza el día 16 de mayo.

Correos ampliará del 13 al 22 de mayo los horarios en las más de 2.700 oficinas de atención al público en toda España, con el adelanto de media hora la apertura y el retraso del cierre otra media hora para que los ciudadanos puedan gestionar su voto por correo.

Una nota de Comisiones Obreras (CCOO), sindicato mayoritario en la empresa postal, señala que el sábado 18 de mayo se ampliará el horario de todas las oficinas de Correos hasta las 18 horas. Los festivos locales y el domingo 19 de mayo abrirán en horario ordinario de mañana sólo para gestiones de voto por correo.

Para ello, Correos contará con personal voluntario mediante la realización de horas extraordinarias e igualmente mantendrá el refuerzo de 4.000 efectivos adicionales en el conjunto del país que, como en el caso de la ampliación de horarios, ya puso en marcha en la pasada campaña de elecciones generales celebradas el pasado 28 de abril.