P!nk y Metallica, las mejores giras del mundo en 2019

EFE
-

Una encuesta internacional reconoce la calidad de los shows que los artistas han realizado durante todo el año. El podio lo completan los coreanos BTS, que además son considerados la referencia musical más esperada sobre un escenario de 2020

La cantante P!nk - Foto: NINA PROMMER

La reciente gira de la intérprete y compositora estadounidense P!nk ha sido votada como la mejor del mundo en 2019 en la encuesta del gigante global de la venta de entradas, Ticketmaster, seguida de sus compatriotas de Metallica.

Los últimos shows de los californianos han sido elegidos además por los votantes españoles como los mejores de un artista internacional que han pasado a lo largo del año por su país, tras recalar en Barcelona y Madrid (siendo este, con más de 70.000 espectadores, el concierto más multitudinario ofrecido nunca en España).

El podio de las giras mundiales lo completan los coreanos BTS, que según la encuesta de Tickemaster son además la referencia musical más esperada sobre un escenario de 2020.

En cuanto a los artistas nacionales, se coronan por este orden Luis Cepeda, Pablo López y Míriam Rodríguez como los responsables de los directos más valorados por los españoles.

La gira del gallego, que se impone por mucho a las de Mónica Naranjo y Pablo Alborán (cuarto y quinto clasificados), es asimismo la más deseada para el próximo año.

Tras Metallica, el tour Divide de Ed Sheeran y Keep spinning de GOT7 se sitúan como los favoritos del público de entre todos los celebrados este año.