La empresa Tierra de Sueños crea un autocine itinerante

ICAL
-

Esta oferta de ocio estará disponible durante los fines de semana desde junio a septiembre, en diferentes municipios de Castilla y León

La empresa Tierra de Sueños crea un autocine itinerante

Los promotores de la empresa vallisoletana Tierra de Sueños Eventos, Alberto González y Virginia Fernández, anunciaron hoy jueves la creación de Autocine Castilla, que definen como “una iniciativa innovadora con la que ofrecer, en estos momentos de distanciamiento social, una oferta cultural exenta de riesgos”. Esta oferta de ocio estará disponible durante los fines de semana desde junio a septiembre, en diferentes municipios de Castilla y León.

Según apuntan, las medidas excepcionales adoptadas en materia de seguridad, prevención y control higiénico-sanitario hacen de esta iniciativa una alternativa viable y segura para que los amantes del séptimo arte puedan disfrutar con los últimos estrenos y con algunos clásicos.

En un comunicado recogido por Ical recuerdan que España cuenta en estos momentos con seis autocines activos repartidos entre Asturias, Madrid, País Vasco y Levante, mientras que muchas regiones, entre las que se encuentra Castilla y León, no se disponen de este tipo de instalaciones. 

“En la mayoría de nuestros pueblos no hay ninguna sala de cine, por lo que esta iniciativa permitirá acercarles una oferta de ocio atractiva y al alcance de todos. Incluso en las ciudades, o en los municipios más grandes, resultará complicado que, durante los próximos meses, podamos acudir a los cines con los aforos habituales, o podamos participar con normalidad en eventos sociales, conciertos o festejos”, lamentan.

Se trata, según detallan, del primer y único autocine itinerante de España. Los espectadores llegarán en sus coches y no tendrán necesidad de salir de ellos. Se posicionan delante de una pantalla de 120 metros cuadrados (sobre la que se proyecta la película en alta definición), de acuerdo a una configuración que permite mantener las distancias de seguridad, y el audio del film se sintoniza en la radio del propio vehículo.

A la entrada del complejo se instalará además con un ‘Food-Truck’ donde, a su llegada, los clientes podrán comprar patatas fritas, palomitas, bebidas, dulces…, y todo ello sin bajarse del coche, asegurando las medidas de distanciamiento social que resulten necesarias.