Senard asegura que no hay "ningún problema" con Francia

Ical
-

El Estado francés es el accionista de referencia del fabricante automovilístico al contar con el 15 por ciento del capital

El nuevo presidente de Renault Jean-Dominique Senard (izda) con Thierry Bolloré. - Foto: Efe

El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, aseguró hoy que no hay "absolutamente ningún problema" con el Estado francés, que es el accionista de referencia del fabricante automovilístico al contar con el 15 por ciento del capital. Unas declaraciones que llegan después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, haya vinculado el préstamo estatal de 5.000 millones de euros a la compañía con la "relocalización" de la producción con valor añadido en el país galo y mantener la totalidad de la producción industrial en las plantas francesas.  

En una conferencia para explicar el plan estratégico de la Alianza Renault, Nissan y Mitsubishi en la sede de Renault en Boulogne-Billancourt, cerca de París, Senard apuntó que existen relaciones cordiales con el Gobierno francés. Renault tiene previsto presentar el próximo viernes un plan de reestructuración, donde se podrá conocer el destino final de las plantas de producción de la empresa.