El PP promete defender los derechos de los comerciantes

D.V.
-

Así lo han asegurado los candidatos al Congreso y el Senado en una reunión con la que comienza una ronda de encuentros sectoriales para atender los problemas y preocupaciones de las principales asociaciones y colectivos de la provincia

El PP promete defender los derechos de los comerciantes

La candidatura del Partido Popular en Valladolid al Congreso y al Senado se han comprometido hoy con la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) a defender la equiparación de derechos y prestaciones para los autónomos y la extensión de la tarifa plana.

"Como hijo de dos autónomos", ha señalado el 'número 1' al Congreso José Ángel, se ha comprometido a llevar las reivindicaciones de estos al Parlamento y les ha asegurado que "el Partido Popular va a estar siempre de su lado".

Así lo han señalado durante una reunión con la que comienza una ronda de encuentros sectoriales para atender los problemas y preocupaciones de las principales asociaciones y colectivos de la provincia, señalan los 'populares' de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante la reunión, los comerciantes, entre los que se encontraba su presidente Alejandro García Pellitero, han trasladado sus reivindicaciones con relación a mejoras en la fiscalidad, medidas que favorezcan a los autónomos y las cotizaciones, así como lo relativo a la regulación horaria. También han mostrado la necesidad de seguir disminuyendo los tramites burocráticos o el apoyo al comercio en el proceso de digitalización.

Los comerciantes también han remarcado la importancia que tiene para el sector la declaración del comercio como "sector estratégico" y la preocupación por los frecuentes cortes de tráfico que se están produciendo en nuestra ciudad, incidiendo en la necesidad de crear una normativa nacional que, de forma razonada, recoja las recomendaciones de la OMS.

José Ángel Alonso, Mercedes Cantalapiedra --número uno al Senado-- y Eduardo Carazo --número dos al Congreso-- han compartido con los comerciantes algunas de las medidas más importantes del programa de Pablo Casado: una revolución fiscal con bajadas de impuestos que impulsen la actividad económica, la reducción del impuesto de sociedades y el IRPF, así como, la eliminación del impuesto de patrimonio, sucesiones y actos jurídicos documentados, concluye el comunicado.

Los candidatos se han comprometido a defender la equiparación de derechos y prestaciones para los autónomos y la extensión de la tarifa plana. "Como hijo de dos autónomos" Alonso, se ha comprometido a llevar las reivindicaciones de estos al Congreso de los Diputados y les ha asegurado que "el Partido Popular va a estar siempre de su lado".

Imprimir