La reforma del reglamento, en el primer Pleno del mandato

D.V
-
La reforma del reglamento, en el primer Pleno del mandato

El Pleno de Valladolid aborda este martes la renuncia de la concejala socialista Rosario Fernández y la ponencia de reforma del Reglamento

El Ayuntamiento de Valladolid abordará este martes en un Pleno extraordinario la renuncia de la concejal socialista María del Rosario Fernández De Pedro y los primeros trámites organizativos del mandato, como la propuesta de denominación y composición de las comisiones y la constitución de una ponencia para la modificación del reglamento orgánico.

La sesión extraordinaria, la primera que se celebra tras la constitución de la Corporación, está convocada a las 19.00 horas de este martes.

En el orden del día, además de la aprobación del acta de la sesión constitutiva celebrada el pasado 15 de junio se incluye la toma en consideración de la renuncia al cargo de la concejal María del Rosario Fernández.

Además, se dará cuenta de los nombramientos, delegaciones y otros cargos dictados por el alcalde, Óscar Puente, y la Junta de Gobierno la pasada semana después del acuerdo alcanzado entre el PSOE y Valladolid Toma la Palabra, así como la constitución de los grupos municipales, con sus portavocías y dedicaciones exclusivas.

También se propondrá la organización y composición de las comisiones del pleno durante el nuevo mandato, el nombramiento de representantes de la corporación en órganos colegiados y la actualización de las percepciones por asistencia a sesiones de plenos y comisiones de los miembros de la corporación sin dedicación.

Además, se tratará la propuesta del regidor para constituir una ponencia para el estudio y modificación del reglamento orgánico, algo que no se puedo concretar hace cuatro años.

También se incluye una propuesta de delegación de determinadas competencias del Pleno municipal en la Comisión de Gobierno, Hacienda, Recursos Humanos y Promoción Económica.