El alcalde se felicita por la sentencia del 'caso Samaniego'

D.V.
-

Óscar Puente: "La sentencia es adecuada por la gravedad de unos hechos cometidos por esos que hoy presumen de gestores"

El alcalde se felicita por la sentencia del 'caso Samaniego'

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado "adecuada" y "ajustada" la sentencia del 'Caso Samaniego' por la "gravedad" de unos hechos llevados a cabo por aquellos que hoy "presumen de buenos gestores".

"El Ayuntamiento en estos cuatro años ha dejado atrás todo este tipo de casos, los casos del Plan General, los casos Samaniego, los casos áticos y es un Consistorio gestionado de manera limpia y con vigilancia de quien Gobierna para que estas cosas no se vuelvan a producir", ha explicado el regidor en declaraciones recogidas por Europa Press.

La Audiencia de Valladolid ha condenado a penas que suman 17 años de cárcel a los cuatro encausados por el denominado 'Caso Samaniego' por la adjudicación de obras menores municipales de forma irregular entre 2001 y 2014 al grupo de empresas perteneciente al clan familiar liderado por el que fuera jefe de Mantenimiento, Luis Alberto Samaniego.

Para Puente, la sentencia "contundente" viene a "confirmar" lo que había denunciado desde hacía mucho tiempo y es que en el Ayuntamiento hubo un jefe de mantenimiento que se "aprovechó" de su posición, "se lucró" a costa de los ciudadanos y "privó a muchas empresas de concurrir libremente" para poder trabajar para el Consistorio. "Es una castigo adecuado y ajustado a la gravedad de los hechos que se cometieron", ha apostillado.

En este punto, el alcalde ha valorado el trabajo que hizo porque, ha recordado, el caso fue destapado cuando encabezaba la oposición y pese a la "actitud" del equipo de Gobierno 'popular'. "Nos vimos obligados a acudir a la Fiscalía ante la actitud del PP que quería zanjar esto con un expediente al funcionario al que invitaba a jubilarse para correr un tupido velo sobre lo que había estado sucediendo durante años", ha añadido para concluir que era bueno recordarlo "ahora que presumen de gestores", para que la ciudadanía "vea lo que había".