Del Olmo lamenta que De la Riva esté molesto

Ical
-

La cabeza de lista a la Alcaldía de Valladolid asegura que compatibilizará su cargo de consejera con el de candidata

Del Olmo lamenta que De la Riva esté molesto

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, reitera que “nunca” ha sido una mujer de partido y solo es la cabeza de lista del PP a la capital, lo que supone “muchísimo orgullo”. De ahí que lamentara que el excalde ‘popular’ Javier León de la Riva se haya molestado por no consultarle al confeccionar la candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y ofrecerle ir en la lista en los últimos puestos.

Del Olmo, quien informó sobre su propuesta de soterramiento junto al consejero de Hacienda de la Región de Murcia, Fernando de la Cierva, aseguró que la responsable de confeccionar la lista ha sido ella, con la cabeza puesta en contar con el “mejor equipo” para lograr la “mejor ciudad posible”. “Podía haber consultado al antiguo alcalde y a otras personas pero considero que es una nueva etapa. Cada uno somos distintos, con una manera diferente de abordar el proyecto de ciudad”, precisó. Además, aseguró que no ha tenido “cortapisas” para elaborar su lista.

León de la Riva apuntó en el espacio Mediodía Cope Valladolid que la candidata del PP estaba en su derecho de no solicitar su opinó para conformar su lista, al igual que él para “criticar su actitud y sus decisiones”. No en vano, confesó que hubiera aceptado concurrir a las elecciones municipales en el puesto 27, cerrando la candidatura. El exedil criticó que la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de la capital haya “fulminado” a los concejales del último mandato como Jesús Enríquez, Rosa Hernández, Fernando Rubio y Mercedes Cantalapiedra.

Se mostró esperanzada en conseguir la confianza de los ciudadanos para convertirse en la primera alcaldesa de la historia de Valladolid. “Soy una persona cercana, humilde y buena gestora. Son las cualidades que pongo a disposición de todos los vallisoletanos”, concluyó.

Además, confirmó que tiene previsto compatibilizar su cargo de consejera de Economía y Hacienda como el de candidata del PP al Ayuntamiento. “Creo que voy a poder hacerlo”, declaró. En todo caso, ironizó en que continuará en la Junta hasta que dimita Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores en el Gobierno central, que es candidato del PSOE a las elecciones europeas.